PRI choco: no superan las mezquindades

PRI choco: no superan las mezquindades

EN MEDIO del crecimiento exponencial de MORENA a nivel nacional y estatal, y la caída estrepitosa de la intención del voto del PRI nacional, los grupos y corrientes al interior del tricolor tabasqueño siguen demostrando una y otra vez su legendaria mezquindad.

COMO le sucede al PRD nacional, que nomás no pueden reconciliar los pleitos entre tribus lo que provoca desorden y caos en el CEN, en el Senado y en las entidades en elección, en el PRI choco todos se sienten generales y nadie quiere aceptar un “no” como respuesta.

HA SIDO difundido por analistas cómo falló la operación del CEN tricolor para nombrar a Gustavo de la Torre como sustituto de Valdivia, que si bien ciertamente es cercano a Gina, ello no le quita los méritos partidistas como dirigente y líder de sector desde hace años.

PERO los aspirantes a dirigir el tricolor, que en su gran mayoría no representan a nadie salvo a ellos, se organizaron en el clásico Tucom, uniéndose para sabotear su llegada y ahora, oh ironía, ahora quieren que mejor Valdivia se quede en el CDE.

¿Y CUAL es la razón de este sabotaje? Porque dicen estos aspirantes que si llega Gustavo de la Torre, sólo le harán las cosas más fáciles a la diputada Gina en su aspiración, lo que es un argumento tremendamente mezquino que niega la realidad que la actual legisladora es la mejor aspirante no solo por su cercanía con el peñismo, sino porque registra en primer lugar en encuestas internas.

MIENTRAS en MORENA ya está definido el candidato y en el PRD se ha reducido la terna a dos, en el PRI choco las corrientes solo se logran poner de acuerdo cuando se trata de sabotear al que, por las razones que sean, es el que quiere el CEN como dirigente tabasqueño.

ESTA enorme mezquindad de priistas es una señal ominosa rumbo a la selección de candidato gubernamental, porque si con estas actitudes cangrejeras sabotean la llegada de Gustavo de la Torre, lo mismo van a hacer cuando el CEN designe al candidato gubernamental, ¿o no?

SEA Gina o Benito o un tercero, los grupos priistas chocos se inconformarán con el CEN, van a decir que fue dedazo, que es una “imposición”, etc., e incluso como le sucedió a Chucho Alí, hasta van a impugnar la decisión ante el Trife para tumbar al abanderado o abanderada.

ESTA mezquindad es similar a la del PRD nacional, donde los chuchos impugnaron a su propio candidato en Edomex por ser impuesto por ADN, y en Veracruz se agarraron a sillazos por entrar en choque las tribus por las candidaturas.

EN OTROS partidos hay lucha política, pero ni en MORENA ni en el PRD estatal se registran tantas mezquindades como en el PRI choco, que en lugar de cerrar filas con su mejor aspirante, que en este caso sería Gina, hacen todo lo posible para descarrilarla.

LO CURIOSO es que cuando legendarios chantajistas abandonan el partido, entonces sí es convierten en verdaderos demócratas, y como Evaristo, sacrifican sus aspiraciones personales a favor del “proyecto” que en este caso sería la victoria de AMLO en la Presidencia.

PERO al interior del tricolor, personajes que no representan ningún voto y no tienen ninguna estructura chantajean a sus respectivas dirigencias para los más altos cargos, haciendo tan grande el circo que el único resultado es la caída en preferencias del partido.

ESTAS mezquindades se registraron en 2015, cuando el PRI tenía ventaja inicial en encuestas al arranque de la campaña, pero los chantajes interminables de grupos y aspirantes en todos los municipios y distritos acabaron tumbando la preferencia tricolor.

RUMBO al 2018, el PRI no se encuentra taaan mal en encuestas en la entidad; pero mientras no superen los grupos priistas esta legendaria mezquindad, no necesitará el PRD y MORENA desgastarse en derrotar al tricolor, porque ellos solitos acabaran saboteando a su propio candidato o candidata.

ENSALADA

DE POLLO.- Fue reveladora la noticia que una de las condiciones de Fernando Mayans para respaldar a Dolores Padierna como coordinadora del Senado en sustitución de Barbosa fue el compromiso de Barrales para ser designado candidato gubernamental.

DE HUEVO.- Claro, este acuerdo de Fernando estará en firme mientras Barrales siga como dirigente nacional; el problema es, como dicen sus opositores, viola los estatutos al ser al mismo tiempo senadora y presidenta del PRD… y en una de esas, bye.

Visite www.hojaspoliticas.mx