Renunciar a la abundancia.

Renunciar a la abundancia.

“El Mirrey es un personaje ostentoso en un país de desiguales, por ello es necesario derrocar al mirreynato y salvar al país de pasar de una nación de pobres a otra de pobres y viejos en el futuro”, sostiene Ricardo Raphael, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Nadie dice que no es lícito disfrutar de los lujos y diversiones que con el producto de un trabajo serio, honesto, profesional y exitoso, se puede y se quiere pagar; el problema estriba en que cuando se analiza el ritmo de vida con la actividad laboral de ciertos personajes, y las cuentas no cuadren.

Mientras su padre llega en bicicleta a atender los asuntos de mayor envergadura, la joven galopa por el mundo y sus maravillas; el asunto toma relevancia, ante el folclor desmedido y grosero con que el primogenitor se conduce, y más aún cuando el municipio que des-gobierna está sumergido en la pobreza y el atraso; bien haría la hija en aventarse unos recorridos turísticos por los Bitzales para apreciar las bellezas naturales y el contraste que manifiestan los habitantes de esa zona, por citar un ejemplo, y veremos si sigue sintiendo orgullosa de sus formas y despilfarros ostentosos.

Cada quien es libre de usar sus redes sociales y su dinero como mejor le convenga, lo que si se debe ponderar es que ante la responsabilidad pública y polémicas que ha desatado Cuco, sus magnificaciones publicas resultan excesivas ante las carencias de los macuspanenses.

Por el bien de macuca y de tu progenitor, por piedad lilita, renuncia al legado de Karime Macías y deja de repetirte una y mil veces que si mereces la abundancia…

Rosetas. En el Estado de México los encontronazos de los candidatos están sacando chispas; Del Mazo y Josefina como estrategia inicial decidieron tundir con todo a la maestra Delfina.

El PRI le apuesta a su hegemonía milenaria y a su amplia estructura, Don Alfredo deberá emplearse a fondo y soltarse para emocionar a los mexiquenses, ya el grupo de EPN se volcó hasta donde más pudo para afianzarlo, estirar de más la liga podría representar un abuso.

Josefina soporta su intentona en la energía del panismo en el corredor azul, ya antaño le han venido arrancando espacios al poderoso grupo Atlacomulco, Vázquez Mota sabe que una derrota le significaría el retiro absoluto de la actividad política, dos elecciones insignes pérdidas, para el panismo radical sería un argumento para hacerla añicos.

Doña Delfina ha irrumpido en el tablero electoral más grande del país con fuerza y pretende darle la puntilla al peje en el camino hacia Palacio Nacional, y de paso sepultar el predominio de la “casta oligárquica mexiquense”; la maestra quiere hacer historia y en serio, por ello le apuesta a exacerbar y capitalizar el hartazgo y el rezago e inseguridad que campea en el Estado. Soporta su aspiración en la fuerza ciudadana, más que en la estructura y estrategia operativa electoral, veremos si con ello le da para hacerse de la joya de la Corona de éste 2017.

Zarpazo. Moreno Valle visitara en próximos días la entidad. Sus promotores chocos dicen viene con todooooo…