Se refrenda el paisanaje

Desde hace largo rato AMLO ha hecho un llamado a SERENARSE

Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su vida pública se ha pulido y hasta acostumbrado a pronunciar arengas, diagnósticos y propuestas desde su muy particular forma de ver la política y el ejercicio del poder democrático.

Las plazas o recintos abarrotados hasta lo han hecho sentir la emoción a flor de piel y en la amplitud discursiva ha dado uno que otro traspié que ha molestado a muchos que aun dudaban si seguirlo o de plano decantarse por otra opción. Los adversarios le dan puntual y metódico seguimiento a sus discursos, saben que en ellos siempre hay carnita para torpedear el proyecto y al personaje.

Desde hace largo rato AMLO ha hecho un llamado a SERENARSE, y también tacita y expresamente ha reconocido que en ese estado y actitud frente a las cosas y la vida, él se ha instalado. Hoy vemos y oímos a un líder de MORENA más cauto, sin renunciar a su lucha político electoral a “muerte” con la mafia del poder, pero con un discurso amplio y con más contenido, llegando incluso a explotar en tiempos de necesidad los asuntos de índole internacional; el tabasqueño al parecer ha aprendido a escuchar y a leer los diagnósticos de los expertos en campañas y mercadotecnia político-electoral.

También en sus adentros sabe que la elección del 2018 será incluso más reñida y difícil que las anteriores que ha enfrentado, las circunstancias en las que se encuentra el tejido social y la colectividad, hace muy difícil pronosticar el triunfo para cualquier político; los números conocidos le dan una ventaja sobre los otros que están barajados para la contienda presidencial, sin embargo esa ventaja ya la llego a tener antaño y por errores de estrategia y conducción la perdió en la urnas. Hoy enuncia que la tercera es la vencida, sabedor que para él y el proyecto de nación que enarbola no hay mañana.

Al terminar la agenda del día de ayer, Andrés Manuel debió tener un grato sabor de boca, su estancia en tierras chiapanecas y en Tabasco -su estado natal-, seguramente le infundirán más ánimo y equipo para seguir avanzando.

Sin duda los años de lucha que desde aquí planteó AMLO, hoy, como antaño le es reconocido por gran parte de la comunidad  tabasqueña.

Por Paisaje, zalamería, oportunismo o como sea hace tiempo no se veía una concentración de tal magnitud, nadie, ni la sociedad organizada con temas sensibles como la seguridad, marchas anti Trump o contra el gasolinazo han podido aglutinar ni media plaza de la Revolución. Quien no quiera reconocerlo es por demás, ni las bandas y ni los llamados de los partidos lograron detener la inercia y el sentimiento solidario de la chocada.

Sin apasionamientos,  ni falsos análisis  En mi punto de vista AMLO trae con que, aunque lo verdaderamente interesante es ver si esa ola ascendente de apoyo ciudadano logra catapultarse en todo el país, incluso en aquellos lugares que al día de hoy y que históricamente todavía no tienen en su presupuesto el apoyo a la izquierda mexicana, para que pueda verse cumplido eso de que “el próximo Presidente será choco”.