Todos Unidos contra Delfina

Todos Unidos contra Delfina

AUNQUE no es para nada la mejor candidata en Edomex, Delfina ha remontado del tercer al primer lugar en las encuestas de aquella entidad, lo que tiene aterrados al PRI y al PAN porque de seguir la tendencia, MORENA ganará la gubernatura más importante del país.

DE DARSE el triunfo de MORENA en Edomex, AMLO tendrá un pie dentro de Los Pinos, ya que controlaría los centros de votación más importantes de México, o sea Edomex y la CDMX, mientras el PAN sólo contaría con Monterrey y el PRI con los “votos verdes” que logre comprar en el sur-sureste del país.

EN LOS últimos días, se han conocido varias encuestas de Edomex, empezando con la de El Universal, diario que reveló el video de la candidata videograbada de Las Choapas, donde Del Mazo lidera con 21 puntos y Delfina en segundo con 17.

SIN EMBARGO, hace dos días el diario Reforma reveló su propio sondeo, donde por primera vez Delfina encabeza la intención del voto mexiquense, registrando 29 puntos mientras Del Mazo registra 28.

EL MISMO día, que fue por cierto el día del debate gubernamental, Mitofsky también reveló su propio sondeo, donde Delfina obtiene 24.4% mientras Del Mazo 23.6%, con lo cual dos encuestas de tres ponen a la candidata de MORENA en primer lugar.

LAS TRES encuestas coinciden que Josefina va de picada y que el candidato perredista está subiendo un poco; por lo cual, a casi un mes de la elección, se puede decir que la verdadera competencia se registrará entre Delfina y MORENA contra Del Mazo y el tricolor.

EN ESTE escenario, donde Delfina ya es la puntera en los sondeos mientras AMLO y MORENA continúan sumando puntos en la intención del voto nacional, es que se está registrando una suma de los adversarios del tabasqueño, o sea el PRI y el PAN, para impedir el triunfo de su partido en el Edomex.

AMLO siempre ha dicho que el PRI y el PAN son un mismo partido, el PRIAN, y aunque eso siempre ha sonado una ocurrencia, en el debate ayer con Loret de Mola entre Roberto Gil, del PAN, Carlos Ramírez, del PRI y Mario Delgado, del PRD, resultó muy obvia la alianza del tricolor y el albiazul.

Y ES QUE durante todo el debate, con el permiso de Loret de Mola, Carlos Ramírez y Roberto Gil se ignoraron entre ellos para lanzarle uno y otro y otro misil a Mario Delgado y las polémicas de MORENA, Delfina y AMLO, que el senador buscó desviar a como pudo.

COMO si estuviera en el banquillo de acusados enfrentando a dos fiscales, el parlamentario de MORENA nunca pudo lograr que el PRI atacara al PAN o el PAN al tricolor, lo que reveló la verdadera y real desesperación de ambos partidos de hacer alianza contra AMLO en Edomex.

EN EL DEBATE mexiquense, si bien ciertamente a Delfina le faltó más preparación, los ataques de Josefina Vázquez fueron obviamente entregados por instancias del gobierno federal, y ahora que la panista va a la derrota, pues su rol será el de lanzar todo el lodo posible a la morenista.

SOLO que los adversarios de Delfina realmente no se están enfrentando a ella ni tampoco a AMLO en última instancia, sino a un deseo ferviente en el Edomex de cambiar de partido en el poder, y como MORENA está siendo la opción, pues por esa votarán.

POCO o nada le importa el elector mexiquense que ya se definió por MORENA y Delfina que se haya pagado una súper pensión cuando terminó su alcaldía de Texcoco o la polémica sobre los recibos de ingresos que destapó ayer Josefina.

POCO o nada le importan a los simpatizantes de AMLO el video de Eva Cadena, porque todos creen que fue un montaje, un cuatro o que la excandidata traicionó al movimiento, y no que Obrador sea corrupto.

SI CABALLO que alcanza gana, al Delfina arrancar en tercer lugar y ya llegar a primero, pues MORENA podría quitarle al Grupo Atlacomulco el poder en Edomex por primera vez en la historia; y si no lo hacen, pues resultará peor, porque AMLO usará el conflicto postelectoral de que le “robaron” el triunfo para hacer una súper campaña a Los Pinos en 2018.

ENSALADA

DE POLLO.- Una vez resuelta la sucesión interna en el tricolor sin muchos problemas, ahora el PRD estatal se prepara para una cena de negros por el control del partido entre el grupo de Fócil y de Agustín Silva.

Visite www.hojaspoliticas.mx