Un gesto de caballerosidad

Un gesto de caballerosidad

En el PRI el cisma por la sucesión local está peor que un cable pelado de alta tensión.

Sin duda no existe un hombre con tamaños para enfrentar y encarar la recuperación.

Ellos en un gesto de “caballerosidad” han dejado el camino libre y también parejo a las féminas.

Se debe resaltar que Benito Neme hubiese hecho un trabajo excepcional primero en la reconstrucción interna del PRI Choco. Con su penetración en la casa Presidencial y la experiencia forjada en grandes ligas, sin duda tenia las credenciales para intentar la hombrada, pero al parecer pondero a conciencia y decidió seguir contribuyendo de lleno en el gabinete Federal, aunque no se puede dar por descartado. Pero el tiempo apremia

En el grupo de mujeres, Georgima Trujillo Zentella lleva mano y buen tramo de ventaja, nadie como ella tiene mayor y mejor empaque; ha sido institucional a ultranza, con una lealtad absoluta al peñismo, e incluso con habilidad y dominio ha logrado defender la causa de las reformas estructurales, en síntesis, ha sabido defender la línea política e ideológica del PRI a pesar de tornados y nubarrones. Tiene la enorme tarea de apagar el jaloneo despiadado y arrancar garrapatas, para después convencer a los exgobernadores, a los ex presidentes del CDE y a los ex que aun quieren seguir bailando, y mejor aún a la militancia y la sociedad en general de que en pos de un proyecto sólido se puede competir en serio. Menuda tareita.

Lo que también se ve entre el mujeral, y allí si los hombres le entraran a la puja, es en lo que se refiere en las candidaturas al Senado, particularmente en la primera posición (dicen por ahí que a Liliana Madrigal se la prometieron a cambio de su aventura kamikaze por la alcaldía Centreca), pero Candita Gil, Ady García e incluso Lorena también quieren “aunque sea” aparecer en esa posición; por los varones están apuntadisimos Nico Bellizia alias el Dr. Muerte (por aquello del mal ya está hecho), el Ing. Lastra, si ese que dijo que aspira al Gobierno pero en realidad su mira apunta al Senado.

Así que en el tricolor que pareciera aletargado, también existe tela de donde echar mano y confeccionar un traje a la medida de las necesidades partidistas para poder competir contra las izquierdas que en el presente dan vistas de que están mejor preparadas. Reiteramos lo dicho, en el PRI no se está para seguir perdiendo el tiempo…

Zarpazo. Muchos distinguidos ex y funcionarios pensaran más de dos veces si ir a los EUA de shopping, el horno no está para bollos. Y el Chapo sigue cantando