¿Y cuándo el PRI y PRD van a empezar a preocuparse por MORENA?

¿Y cuándo el PRI y PRD van a empezar a preocuparse por MORENA?

AUNQUE lo nieguen, pero es una realidad que tanto en Los Pinos como en el CEN panista hay una verdadera desesperación porque MORENA está punteando en las preferencias en Edomex, y nomás no han encontrado la forma de impedir un eventual triunfo de AMLO en la entidad más poblada del país.

NO SOLO eso, sino también priistas y panistas ven con senda preocupación cómo MORENA se está consolidando en primer lugar en las encuestas de intención de voto nacional, lo que genera que AMLO tome mayor ventaja en la carrera presidencial.

ES POR esa razón que el “PRIAN” como diría AMLO, saca los famosos videos de Eva Cadena, o se lanzan con todo para descalificar a Delfina Gómez, la candidata de MORENA, en Edomex, pero a un mes de las elecciones, parece una empresa muy difícil.

SIN EMBARGO, la realidad es que el crecimiento de MORENA y Delfina en Edomex poco tiene que ver con AMLO y sí mucho con las acciones de EPN al inicio del año con el famoso gasolinazo, que acabaron dando un vuelco a las preferencias en aquella entidad.

ADEMAS, mientras los priistas y panistas sufrieron un tremendo desgaste por seleccionar a sus respectivos abanderados, llegando al límite, AMLO tenía desde hace casi un año nombrada a Delfina como virtual abanderada, lo que al final ha sido una ventaja decisiva en la mini-campaña gubernamental a la que sólo le queda un mes más.

O SEA, tanto los priistas como los panistas mexiquenses, creyendo que MORENA nunca saldría del fondo de las encuestas, se tomaron todo el tiempo del mundo para amarrar sus candidaturas y arrancar las campañas, lo que fue un error terrible.

Y ES QUE ahora ya no les queda tiempo para armar campañas negativas, para subir a sus candidatos en las encuestas y lanzan todo lo que pueden al adversario, como los videos de Eva Cadena, que sin embargo se les acaban revirtiendo.

LO CURIOSO es que en Tabasco, la parsimonia de priistas y perredistas resulta peor, porque a diferencia de Edomex, MORENA ya tiene varios meses encabezando las encuestas estatales, pero ni el PRI ni el PRD están haciendo algo para modificar esta situación.

ENTRE priistas y perredistas, están más concentrados en sus pleitos internos que en diseñar estrategias y lanzarlas lo más rápido posible para quitarle a MORENA su tremenda ventaja electoral, que es de alrededor de 15 puntos.

PRIISTAS y perredistas por igual subestiman la fortaleza de MORENA en Tabasco convenciéndose que la razón de que ahorita esté en primer lugar es que Adán Augusto es virtual candidato, mientras que el PRI y PRD todavía no definen al suyo.

DE MANERA ingenua, creen que en diciembre, cuando haya abanderado gubernamental en automático empatarán a MORENA, lo que sin embargo es autoengañarse porque para ese tiempo, Adán ya tendrá muchos miles de kilómetros recorridos, como sucede con Delfina.

EL COLMO es que entre la mayoría de precandidatos a la gubernatura la “pachorra” resulta peor, porque si bien arman interminables reuniones con sus amigos y estructuras para “evaluar” trabajos, la mayoría realmente no está haciendo nada para alcanzar a Adán y MORENA.

SI PRIISTAS y perredistas creen que tienen suficiente tiempo para que, a partir de enero, alcancen a MORENA, pues acabarán igual o peor que los panistas y priistas mexiquenses, que nomás no ven cómo ganar más tiempo para tumbar a Delfina, que con el apoyo de AMLO se mira actualmente invencible.

Y ES QUE una vez que la gente decide su voto de manera anticipada, como está resultando en Edomex, ni con toda la lana del mundo, ni giras federales ni entregas de apoyos en efectivo o especie, se cambia tan fácil la preferencia electoral, que hoy por hoy está a favor de Delfina y MORENA.

ENSALADA

DE POLLO.- Amaga Calderón con salirse del PAN y con ello mandar a su esposa, Margarita Zavala, a buscar la candidatura independiente, lo que únicamente dividirá la votación panista y aseguraría el triunfo de AMLO en la Presidencia.

DE HUEVO.- Lo que sea, pero a solo unos meses que tomó posesión, Yunes ya tiene números negativos en las encuestas, lo que obviamente ayudará que MORENA gane también la mayoría de alcaldías en disputa en Veracruz.

LIGHT.- Ya empezaron los cambios en el CDE de Gustavo de la Torre, con la ratificación de Pedro Gutiérrez en Organización y la llegada de Félix Eladio en Asuntos Electorales.

Visite www.hojaspoliticas.mx