Cazadores acaban con especies en peligro

Debido a la falta de vigilancia por parte de autoridades y en algunos casos por complicidad, se recrudece el tráfico de tortugas de todas las especies

Debido a la falta de vigilancia por parte de autoridades y en algunos casos por complicidad, se recrudece el tráfico de tortugas de todas las especies que habitan los ríos, lagunas y pantanos, las cuales llegan al mercado con altos precios.

Cazadores acaban con especies en peligro

De acuerdo a ecologistas, como Marco Tulio Álvarez, integrante del Movimiento Ecologista de la Sierra, los traficantes de las especies en peligro de extinción cubren el mercado de consumo local, trayendo las tortugas sin ningún problema para su venta al mejor postor, desde la zona de pantanos.


Según la fuente, lagartos, tortuga blanca, hicoteas, guaos y pochitoques, son sacados de su hábitat en la zona de la reserva de la Biosfera en los Bitzales, sitio donde nadie vigila la salida de unidades con el cargamento de especies protegidas.


En el mercado el precio de una tortuga blanca, alcanza los 600 pesos, mientras que las hicoteas y guaos, debido a su mayor presencia se venden hasta en 250 y 300 pesos.


Ante tal situación, los amantes de la naturaleza demandan la presencia de inspectores de Profepa y policías estatales, dado que los traficantes cuentan con apoyo logístico de las autoridades locales.




También podría interesarte
Cazadores acaban con especies en peligro

En el marco del día mundial del corazón, realizan capacitación para actuar en caso de un paro cardíaco

Cazadores acaban con especies en peligro

Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana toma medidas ante Frente Frio No. 1

Cazadores acaban con especies en peligro

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión



Loading...