Juan Gabriel difunde artesanía de doña Esperancita

Esperanza Pérez Tosca es la creadora del saco y el sombrero que promueve El Divo en su tour 2015

La artesana originaria de Nacajuca, Tabasco, Esperanza Pérez Tosca, confeccionó el impresionante vestuario que porta Juan Gabriel en los posters donde anuncia su tour 2015.

Juan Gabriel difunde artesanía de doña  Esperancita

Sin darse cuenta que su diseño circula en las redes sociales y en internet, en entrevista exclusiva para Grupo Presente Multimedios, nuestro equipo le dio la noticia que recibió con mucho agrado ‘se me enchinó la piel de verlo’.

 

‘Doña Esperancita’ cuenta con trabajos elaborados para artistas nacionales e internacionales como Isabel Pantoja y Laura Zapata “ellas han visto nuestro trabajo y les gusta. Por eso nos han solicitado que le hagamos diseños artesanales”.

 

Orgullosa de ser tabasqueño, ahora se encuentra en las instalaciones del Parque Tabasco para promover sus creaciones en la Feria “como todos los años nos invitan a poner nuestras cosas en la Nave 1, aquí estamos para atenderlos con gusto”.

 

Humilde y trabajadora, explicó a GPM el proceso de elaboración del atuendo que promueve a nivel mundial ‘El Divo de Juárez’.

 

“Fue un saco todo bordado directo en la tela y nos pidió las botas hasta las rodillas con el bordado que se aprecia también en el sombrero de charro”.

 

LE TIENE LA MEDIDA

Con varios años de experiencia y sobre todo con el talento para realizar trabajos trascendentes, ‘Doña Esperancita’ indicó que ya le tiene la medida a Juan Gabriel “ya tenemos las tallas y él solo nos dice que quiere y se lo hacemos”.

 

Debido al cambio de peso del artista, manifestó que eso no le impide para que puedan concederlo sus deseos “ahorita está delgado. El saco lo hicimos grande porque antes estaba llenito pero después bajó de peso y se le metió tantito al saco”.

 

En cuanto al proceso de elaboración, contó con el apoyo de colegas “lo hicimos cinco personas en un mes y medio. Para armarlo hablé con un sastre para forrarlo y le pusiera el sombrero”.

 

Desde hace dos años le entregó el vestuario que ya ha usado en escenarios nacionales.

 

Cabe señalar que no es la primera vez que le confecciona un atuendo “ya tiene para llenar un closet completo, le gusta mucho el bordado”.

 

De esta manera, Esperanza Pérez Tosca comparte su talento con nuestro medio y sobre todo con celebridades del mundo del espectáculo.

 

Hereda el arte de crear  

La dinastía de ‘Doña Esperancita’ sigue gracias a la iniciativa de sus familiares “mi hija y yo hemos ido innovando para sacar productos nuevos.

 

Las zapatillas han tenido éxito en estos momentos. Me siento bien aportando una herencia artesanal”. Sobre lo difícil que pueden ser estos tiempos, añadió que tiene en la mira dar lo mejor de sí “estamos echándole ganas para poder salir adelante”.

 

Por último compartió su participación en los eventos de prefería “en el desfile de modas nos pidieron tres pares de zapatos especiales”.  

 

 



También podría interesarte
Juan Gabriel difunde artesanía de doña  Esperancita

Anne Hathaway se viraliza tras confesar sobre 'El Diario de la Princesa 3'

Juan Gabriel difunde artesanía de doña  Esperancita

Alessandra Rosaldo reacciona a rumor sobre accidente de Eugenio Derbez que involucra a Vadhir

Juan Gabriel difunde artesanía de doña  Esperancita

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós



Loading...