Palafitos, opción para zonas inundables

Heriberto Félix Guerra propuso la edificación de más palafitos en zonas de alto riesgo en Tabasco

Luego de dar a conocer que ya se prepara el censo de daños en zonas afectadas por inundaciones, para aplicar el programa de Empleo Temporal y la reposición de enseres domésticos, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra propuso la edificación de más palafitos en zonas de alto riesgo en Tabasco.

Palafitos, opción para zonas inundables

Recordó que en la entidad se construyeron mil 100 viviendas de este tipo, lo que en esta emergencia ha representado una oportunidad para que las familias resguarden sus enseres domésticos.


“En 2012 seguir haciendo palafitos en mayor medida y sería conveniente por lo que se ha visto. Están funcionando, estas familias que recurrentemente perdían sus enseres domésticos en Centla hoy han podido resguardarse gracias a estas viviendas”, acotó. Consideró que esto será una buena estrategia en zonas inundables, para que las familias puedan estar a salvo.


“Que todo lo nuevo que se construya en estas zonas inundables, se construya sobre palafitos sería una muy buena decisión. Tabasco no está solo”, recalcó.


Ayuda de Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de 42 mil despensas y está a la espera de recibir 90 mil más, para que a través de la Marina y el Ejército, sean entregadas a los damnificados.


El titular de la dependencia federal, Heriberto Félix comentó que también se distribuyeron 42 mil litros de agua envasada a igual número de familias afectadas.


“Tenemos disponibles 13 mil 500 colchonetas y cobertores adquiridos con recursos del Fonden. De común acuerdo con el gobierno estatal, se acordó que la distribución de víveres y colchonetas, sea a través de la Marina y del Ejército”, indicó.


Garantizó el abasto en las mil 100 tiendas Diconsa en la entidad, e incluso, en 11 de estos almacenes se recibirán las 90 mil despensas esta semana.


Por último, recordó que a consecuencia de las afectaciones en años anteriores, se entregaron 500 cayucos, mismos que han sido de mucha utilidad en zonas inundadas.




También podría interesarte
Palafitos, opción para zonas inundables

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Palafitos, opción para zonas inundables

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Palafitos, opción para zonas inundables

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...