Andrea Aysa Valenzuela “porte y carisma” la embajadora de Emiliano Zapata

En el año de 1935 María Bernat Marín bisabuela de la joven la Flor del Maíz

Andrea Aysa Valenzuela “porte y  carisma” la embajadora de Emiliano Zapata

Proveniente de una familia de hermosas mujeres el día de hoy conoceremos un poco más de la hermosa Andrea Aysa Valenzuela, quien en su visita a las instalaciones de Diario Presente compartió su sentir de estar representando al municipio que la vio nacer hacer 23 años, demostrando que no solo es una joven bella , sino también una joven centrada, inteligente y con un gran amor hacia su estado.

Diario Presente? ¿Cuáles son tus anhelos más allá de ser embajadora?

Andrea Aysa Valenzuela: Estudie la carrera de arquitectura y paisajismo en la Universidad Olmeca y es a lo que quiero dedicarme siempre, quisiera estudiar una maestría en urbanismo y hacer grandes cosas para mi estado así como para los diferentes municipio y actualmente daré lo mejor de mí en este magno evento, poniendo muy en alto el nombre de Emiliano Zapata.

¿Cómo fue tu infancia? AA: Fui una niña muy activa, siempre me gustaba estar preguntándole a mi papá las cosas que aprenda en la escuela, el investigar cosas nuevas, además de jugar con mis muñecas lo que más gozaba era el dibujar, hacia cosas de moda, vestidos, paisajes, diseñaba las tarjetas de cumpleaños o de navidad que les obsequiaba a mi familia. Siempre he sido muy alegre y sobre todo muy tolerante ante las  situaciones que se me presenten.

¿Cómo te sientes de ser la representante de tu municipio?

AA.: Me siento muy contenta y emocionada de ser la representante de Emiliano Zapata, ya quiero que empiece todo el disfrutar cada evento, el poder ya conocer a mis compañeras, el tener la oportunidad de conocer más de los diversos municipios, gozar la algarabía. Además es un gran orgullo ya que muchas mujeres de mi familia han sido embajadoras y tres de ellas fueron flor de oro como Blanca Herrería Bernat en 1959, Rosa Victoria Aysa Bernat en 1973 así como Karla Sofía Azucara en 2015, así que sin lugar a duda es un honor el ser parte de la historia de este hermoso legado.

¿Cómo te consideras como mujer? Me considero una joven con muchos valores que los he aprendido gracias a la hermosa familia con la que cuento, me gusta mucho estar con mis amigos, soy una persona que me gusta estarme preparando y siempre dar lo mejor de mí, soy muy perseverante, me pongo un objetivo y busco la forma de lograrlo, me enoja mucho la hipocresía, la mentira, la injusticia y lo que realmente es mi mayor tesoro y disfruto al máximo es el estar con mi familia. 


 imagen-cuerpo