SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



18/05/201712:00 p.m.Autor: Juan José Reyes PiñeiroEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: El Sol del Sureste
Victimas de pozo fallecieron por intoxicación en Huimanguillo

La muerte de las cinco personas en el pozo artesanal se derivó de los gases venenosos emanados del interior

L a Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la causa de la muerte de las cinco personas que murieron dentro de un pozo artesanal en La Venta fue paro cardiorrespiratorio por intoxicación de gas; en tanto el Ayuntamiento de Huimanguillo donó los cinco ataúdes y brindó todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

El alcalde José Sabino Herrera Dagdug dejó en claro que no hubiese sido posible el rescate de los fallecidos identificados como Bellanira Jiménez Frías, su primo Gerardo Montejo Frías, de 18 años; el padre del muchacho, Carlos Montejo Montejo, de 48 años de edad; y los vecinos, Paulino Vera Gómez y José Méndez Pérez, de 29 y 47 años, respectivamente, de no haber existido la cordialidad y cooperación entre la Comisión Nacional de Rescate y la Comisión Nacional de Emergencia delegación Cárdenas, así como el Instituto de Protección Civil.

Por otra parte, se informó que el edil entregó el día de la tragedia cinco ataúdes y brindó el servicio de dos carrosas por parte de DIF Municipal, con lo que se trasladó los cadáveres a su lugar de origen, así como la asesoría jurídica para el trámite ante el Registro Civil Municipal y la Fiscalía del Estado con sede en Villa La Venta.

En tanto, se dio a conocer que uno de los fallecidos, Paulino Vera Gómez, de 47 años, será trasladado a su lugar de origen: Paraíso, quien se dijo andaba de visita en el lugar.

Ahora se sabe que debajo del pozo artesiano pasan unas tuberías de gas, cuyos elementos provocaron que el vapor suscitara la lamentable desgracia. Por los hechos se inició la carpeta de investigación CI-VNT-169/ 2017.






DEJA UN COMENTARIO