Adolescentes abusan de píldora emergente en Tabasco

Es recomendable ingerir dos al año y hay chicas que consumen hasta cuatro al mes

Adolescentes abusan del consumo de la píldora del día siguiente, a pesar de los daños que ocasionan al cuerpo de las mujeres, informó el responsable del área de Planificación Familiar del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, Juan Manuel Pérez Priego.

Adolescentes abusan de píldora emergente en Tabasco

El Hospital de la Mujer, ha registrado hasta dos casos por semana de jovencitas que presentan complicaciones por tomar de manera constante la pastilla que debe consumirse únicamente en casos de emergencia.

“Hemos tenido pacientes adolescentes que las han estado tomando cada vez que tienen relaciones sexuales, y han presentado sangrado abundante que ha requerido hospitalización”, explicó a Diario Presente.

Noticia Relacionada

Las pastillas causan elevadas cargas hormonales y si se toman repetidamente pueden causar nauseas, vómito y sangrado abundante que pueden hasta costarle la vida a la paciente.

Resaltó que esta pastilla, no se puede tomar como un método de planificación familiar por los efectos secundarios que puede ocasionar a largo plazo.

Reconoció que los adolescentes y jóvenes no se acercan a los centros de salud u hospitales para informarse sobre los métodos anticonceptivos y en especial sobre la píldora del día siguiente. 

imagen-cuerpo

 Farmacias venden hasta 40 cajas por día 

E n cada farmacia del estado, es común que al día se vendan 40 cajas de la píldora de Postday, situación en la que las jovencitas entre los 14 y 16 años son las principales consumidoras.

El método de emergencia puede ser adquirido por 61 pesos mexicanos en las farmacias genéricas de Tabasco, donde se pueden encontrar dos versiones de esta pastilla: Postday y Oportuna.

De acuerdo a los encargados de farmacia consultados por esta casa editorial, los preservativos son el producto más solicitado para impedir un embarazo no deseado, pues en el mercado se pueden adquirir desde los 5 hasta los 75 pesos según la marca y cantidad.

Las inyecciones y los parches son las medidas preventivas más costosas para los jóvenes tabasqueños, ya que cuestan hasta 400 pesos por producto, sin embargo se utilizan de forma mensual sin ocasionar daños hormonales. 




También podría interesarte
Adolescentes abusan de píldora emergente en Tabasco

Piden a Chucho Alí que cancele el proceso de desalojos por deudas en sus viviendas

Adolescentes abusan de píldora emergente en Tabasco

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Adolescentes abusan de píldora emergente en Tabasco

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos



Loading...