Aerolíneas dan mal servicio a pasajeros

Denuncian retraso de vuelos, robo de objetos y reventa de boletos

Los abusos de las aerolíneas en Tabasco han ocasionado que de 2015 a la fecha la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibiera más de 83 quejas por extravío de equipaje, retrasos, cobros indebidos e incluso robo de objetos.

Aerolíneas dan mal servicio a pasajeros

Los tabasqueños también han denunciado que la misma firma ha perdido maletas, realizado cobros indebidos y ha proporcionado información errónea a quienes viajan a través de esta aerolínea.

El delegado de la Profeco en la región, Pedro Aldecoa Calzada informó que son nueve empresas las que prestan servicios en el territorio, y de acuerdo a la información que obtuvo Diario Presente, Aeroméxico y Viva Aerobus han cancelado y retrasado vuelos.

Las inconformidades por negar cambios o devolución de dinero ocupan el 20 por cientos de las quejas presentadas, mientras tanto el 50 por ciento de los reclamos corresponden a demoras y cancelación de vuelos. Las líneas de “bajo costo” son las que registran con más frecuencia este tipo de problemas, ya que Volaris, Interjet y Viva Aerobus acumulan el 70 por ciento de los reclamos presentados ante la Profeco.

 A nivel nacional, Aeroméxico es la que acumula el mayor número de quejas, debido a las diversas irregularidades que presenta, tales como cobrar al usuario por la maleta y extraviar pertenencias y mascotas. 

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Ley de Aviación va en contra de anomalías 

El Senado de la República aprobaron nuevas reglas en la Ley de Aviación Civil, la cual establece que las aerolíneas deberán rembolsar el 100 por ciento del costo del vuelo de avión cuando registren demoras de más de cuatro horas.

Además, con el estatuto se permite que los pasajeros logren llevar una maleta de 25 kilogramos sin costo, pues algunas de las aerolíneas que trabajan en Tabasco cobran por equipaje.

La Ley establece que la línea deberá responder al perder o dañar maletas de los usuarios, llegando a los 11 mil pesos, al ser uno de los problemas más frecuentes al que se enfrentan los usuarios.

También deben respetar los costos de sus servicios y evitar publicidades engañosas que puedan confundir a los pasajeros, debido a los inconvenientes a los que se han enfrentado los clientes. 




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