Artesanos esperan con optimismo el Tren Maya

Productores, comerciantes y artesanos, como Rita Zurani Montuy, ponen empeño a sus productos para ofrecerlos a los visitantes que bajen del tren en su momento

Balancán, Tab.- Villa El Triunfo es una localidad en la que el optimismo de la población ha crecido en el último año gracias al inicio de los trabajos del Tren Maya en este municipio. Productores, comerciantes y artesanos, como Rita Zurani Montuy, ponen empeño a sus productos para ofrecerlos a los visitantes que bajen del tren en su momento.

Artesanos esperan con optimismo el Tren Maya

“Me estoy dedicando a los amigurumi. Les damos vida a figuras, animales y personas, me motiva que al estarlos haciendo ya quiero ver la figura terminada, la alegría y la sonrisa de los niños cuando lo reciben” comenta Rita Zurani.

Cuenta que desde el inicio de los trabajos del Tren Maya en El Triunfo “las cosas han cambiado, el pueblo tiene más vida, hay más gente, y puede haber más fluidez de la economía, tanto para los jóvenes como para los adultos”.

Por esa razón, se prepara para la apertura del Tren Maya porque “ya vemos los avances, ya vemos la economía, entonces podemos hacer mucho más cuando este listo”.

El Triunfo es pequeño, Rita dice sentirse muy orgullosa del lugar y su gente, “es algo hermoso, siempre me han preguntado ¿De dónde eres? Siempre con orgullo he dicho de El triunfo, Balancán, aunque es un pueblo muy pequeño, hay muchas cosas que ver y tenemos mucho por dar. Esto va a resurgir a raíz del Tren Maya”.



También podría interesarte
Artesanos esperan con optimismo el Tren Maya

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Artesanos esperan con optimismo el Tren Maya

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso

Artesanos esperan con optimismo el Tren Maya

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables



Loading...