Canaco Servytur lanzara campaña de capacitación para choferes de moto-mandados
Esto fue dado a conocer por el titular de la cámara empresarial Manuel Antonio miranda Hernández
En un lapso no mayor a 30 días, la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y turismos (canaco-Servytur) lanzara una campaña de capacitación para todos aquellos que se auto emplearon en el servicio de moto mandados, con el objetivo de que se proporcionado con calidad.
Hay que hacer mención que la dirección pericial y hechos de transito de la Policía Estatal de Caminos (PEC); en los fines de semanas atienen un promedio de entre ocho a diez accidentes donde un repartidor de alimentos por aplicación digital, están involucrados.
Accidentes que disminuyen de Lunes a Jueves, debido a que son menos las personas que se dedican a trabajar en sus motocicletas; sobre todo aquellos que están registrados en una aplicación digital como prestadores de servicios.
De hecho, en las estadísticas de atención de accidentes donde se contó con la presencia paramédicos de la Cruz roja; tan solo en el 2021 atendieron un total de 823 casos en todo el estado donde la vida de un motociclista estaba en peligro.
Noticia Relacionada
Destacar que los rescatistas urbanos de la benemérita institución atendieron 201 reportes tan solo en la ciudad de Villahermosa, de los cuales 87 de ellos eran prestadores de servicio ya sea por aplicación o de alguna negociación.
“A nosotros nos interesa tener conciencia de crear un buen servicio de calidad, tenemos que avanzar en todo el estado, yo creo que eso va a ser lo más favorable, ya en este mes debemos empezar a sacar la proyección, la imagen de que es lo que queremos y cómo lo queremos hacer, tanto con el gobierno del estado como la Certificación para que se pueda tener un padrón confiable de estos prestadores de servicio”, afirmó.
Hay que hacer mención que la idea que busca la cámara empresarial es que los repartidores consigan la Certificación No. 1348 para el servicio de paquetería o entrega de alimentos, el que permitirá que las empresas tengan un servicio de reparto de alimentos de calidad, el prestador del servicio estará capacitado y contará con una muy buena presentación.
Por último, Miranda Hernández expresó que también se está buscando que cuando algún ciudadano compre una motocicleta, está ya se entregue emplacada, con lo cual se cuida la integridad del prestador del servicio y de su equipo de trabajo.
Destacar que las autoridades policiales tiene contemplado que son ya alrededor de 20 mil las personas que hay en el estado que prestan el servicio de moto-mandados y que esta creció hasta en un 180 por ciento a causa de la pandemia
La fuente consultada, precisó que desafortunadamente no todos los choferes de este servicio están en regla; por lo cual la cifra de quienes trabajan en el servicio de moto-mandados podría aumentar.
Hay que recordar que los propios repartidores de comida de las diversas aplicaciones como son Uber Eats, Didi food, Rappi, Yum Delivery, Choco Go, por mencionar algunas; han realizado varias “rodadas” desde las instalaciones del Parque Tomas Garrido Canabal hacia el palacio de gobierno con el objetivo de manifestarse para exigir mayor seguridad.
Esto debido a que los repartidores de alimentos han sido víctimas de asaltos donde no solamente les quitan el dinero; si no el producto y hasta las motocicletas con todas sus pertenecías.