Cuatro hectáreas de Girasoles en Balancán

son dos años que siembran cuatro hectáreas

Reloj Tiempo de Lectura

Como un proyecto piloto a fin de saber sus ventajas y desventajas, un total de cuatro hectáreas de girasol fueron sembradas en esta ciudad por la empresa agrícola “Correa”.

 Destaco que esta variedad de girasol va enfocada a la producción de aceite comestible, cuyas plantas de producción se encuentran en Yucatán, Córdoba, Veracruz, y el estado de Michoacán.

“Es una planta que tiene mucho futuro industrial, comercialmente hablando, estamos haciendo las pruebas para primero saber el manejo y el control de plagas incluyendo las enfermedades, después de tres o cuatro años queremos establecer el cultivo formalmente establecido en el que se busquen los mercados donde se tenga hacer.” especificó el productor Víctor Correa.

Revela que con estos cultivos de girasoles, son dos años que siembran cuatro hectáreas, y lo que han observado es la proliferación de plagas como el gusano barrenador, entre otras, los cuales son combatidos con insecticidas que los acaba, por lo tanto ven que las tierras de este municipio son muy apropiadas para este tipo de producto, donde serán aprovechado al máximo.