Huevo, la nueva apuesta en el campo tabasqueño

Carlos Ignacio López pretende abastecer a toda la República a través de su granja avícola

Tabasco se perfila a convertirse en un productor de huevos y el municipio de Nacajuca se apunta con el productor Carlos Ignacio López Gómez en ser la zona que detone la economía de traspatio y se aproveche la demanda que existe en el mercado local.

Huevo, la nueva apuesta en el campo tabasqueño

Carlos es propietario y fundador de la “Granja Avícola El Edén”, ahí mediante el Forraje Verde Hidropónico (FVH), alimenta a 180 gallinas de la raza nuca pelada, las cuales son utilizadas para la producción de huevos, los cuales son comercializados en el mercado local.

Inició su granja con 50 gallinas compradas en veterinarias, para el 2016 encontró a un proveedor y éste le vendió 200 aves con las cuales hasta el día de hoy conforma su empresa y apunta a convertirse en la competencia directa de las empresas foráneas que comercializan el mismo producto, pero provenientes de otras entidades.

Explicó que compra las gallinas de dos meses y 30 semanas después empiezan a poner sus primeros huevos, actualmente tienen una producción de 140 huevos diarios los cuales se venden en Villahermosa a través de pedidos.

La diferencia de este producto, mencionó que recae en que ellos son los fabricantes de su propio alimento, es decir utilizan maíz, soya y minerales pero no usan antibióticos, prefieren recompensar esa sustancia con el FVH que se obtiene a base de maíz germinado.

imagen-cuerpo

"Derivado de la aceptación que hemos tenido en el mercado local, estaremos presentes en la Feria Tabasco 2017"

Expuso que en su granja no utilizan feromonas de crecimientos, volviéndose una ventaja que lleva su producto sobre aquellos que son comercializados a bajo costo en la entidad que es altamente consumidora de huevos.





También podría interesarte
Huevo, la nueva apuesta en el campo tabasqueño

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Huevo, la nueva apuesta en el campo tabasqueño

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Huevo, la nueva apuesta en el campo tabasqueño

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...