Mueren hasta 25 tabasqueños al día

Los nacimientos van casi a la par de las defunciones, según datos oficiales

La oficial del Registro Civil  01 del Ayuntamiento de Centro, María Antonia Torres Arias, señaló que los casos de defunción en la capital del estado van en  aumento y casi a la par con los nacimientos que se registran.   

Mueren hasta 25 tabasqueños al día

En esta Oficialía del Registro Civil, explicó que la expedición de actas de defunción se da las 24 horas del día al igual que los nacimientos y resaltó que hasta ahora no se ha alcanzado un promedio de vida que rebase los 85 años.

En comparación con los nacimientos, afirmó que al día se llegan a registrar cerca de 20 asentamientos, a diferencia de las defunciones que se atienden en promedio cerca de 25 o más, a veces en un solo día.

GPM: En el caso de la natalidad y la mortalidad en la capital del estado ¿Qué servicio se brinda más en ésta Oficialía, asentamiento o expedición de actas de defunción?

MATA: De acuerdo a nuestros registros, el conteo varía, a veces es similar, pero en los últimos meses hemos tenido más expediciones de actas de defunción las 24 horas del día.

GPM: ¿Cuántos asentamientos realizan y cuántas actas de defunción se expiden diariamente?

MATA: Durante todo el día estamos asentando un promedio de 20 recién nacidos, mientras que en el caso de las defunciones estamos expidiendo cerca de 25 actas de defunción o más, normalmente el área de defunciones se satura en la mañana y por las noches.

GPM: ¿En el registro de defunciones cuáles son las causas de muerte más común?

MATA: Generalmente hay de todo tipo, hablamos de las muertes por accidentes automovilísticos, muertes naturales, muertes en casos de homicidios y muertes  por enfermedades.

Las más comunes por las que se expiden las actas de defunción son las muertes por enfermedades, la población tabasqueña en el centro de la ciudad está falleciendo a causa del cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

GPM: ¿Qué sector de la población tiene el mayor número de fallecimientos?

MATA: Sin duda alguna los hombres son los que han registrado el mayor número de fallecimientos en los últimos días y son adultos que tiene la edad de 65 años en adelante, principalmente por las enfermedades del corazón y diabetes.

GPM: Referente a los asentamientos ¿Qué sector tiene el mayor número de nacimientos?

MATA: En este 2017 y parte del 2016 están naciendo más niñas que niños; estamos hablando que si en el día hay 20 asentamientos 15 son niñas las que se registran y cinco son varones.

GPM: ¿Considera que los cambios en la sociedad están afectando el promedio de esperanza de vida en las personas?

MATA: Es de acuerdo a los cuidados alimenticios que tuvieron durante la juventud, por eso es muy importante cuidar de la alimentación, mientras que en otros casos las enfermedades son hereditarias hay que detectarlas a tiempo.

imagen-cuerpo

María Antonia Torres Arias destacó que las actas por muertes a veces son mayores que las de nacimiento.





También podría interesarte
Mueren hasta 25 tabasqueños al día

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México

Mueren hasta 25 tabasqueños al día

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado

Mueren hasta 25 tabasqueños al día

Canadá es el quinto aliado comercial con México



Loading...