Papagayo festeja con exposiciones

El próximo sábado, todos los nin~os entrarán gratis al recinto

Exposiciones artísticas, talleres, conferencias, actividades educativas, culturales y muestras artesanales, se realizan a partir de este martes y hasta el próximo sábado 5 de febrero, como parte de los festejos para conmemorar el 17 aniversario del Museo Interactivo Papagayo, informó la directora del sitio Eloísa Ocampo González. 

Papagayo festeja con exposiciones

“Estamos de festejo, y aunque nuestro aniversario es el próximo sábado cinco de febrero, quisimos realizar una serie de actividades en coordinación con diferentes dependencias del estado, quienes se han convertido en nuestro amigos y aliados, para ofrecer a los niños y a la población tabasqueña en general diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas”, refirió. 

Ocampo González, señaló que contarán con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CECyTET), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Policía Estatal de Caminos (PEC), el Parque Museo La Venta, la Biblioteca Pública José María Pino Suárez, el Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), entre otras dependencias estatales. 

Precisó que una actividad especial, que se ofrecerá durante la semana, es la exposición de reptiles de la región, entre estas, especies de cocodrilos, tortugas y culebras, actividad que permite a los menores conocer de cerca las especies nativas del estado. ”Una demostración del cacao y chocolate, ofrecerá a los visitantes la hacienda chocolatera Cacep, quien brindará una plática sobre la importancia del cacao y del proceso para transformar esta semilla en uno de los productos ya representativos del estado que es el chocolate”, mencionó. 

También, mencionó que una muestra artesanal en la que artesanos locales, expondrán piezas representativas de la cultura tabasqueña, complementará las actividades, que se ofrecerán a los tabasqueños durante la semana de festejos del museo. 

“La finalidad de estas actividades es que los menores no solo participen en actividades recreativas, educativas y culturales, sino que conozcan más de lo que tiene el estado en materia de fauna, artesanías y productos locales, que tengan una experiencia que les permita conocer más del estado”, apuntó. 

La maestra Eloísa Ocampo González, comentó que después de un año nueve meses de permanecer cerrado por contingencia sanitaria, desde el pasado 4 de enero, el museo abrió nuevamente sus puertas a la población tabasqueña, cumpliendo con todas las medidas de seguridad en materia de salud. 

 

Te puede interesar: Grupos Provida se manifestaron en clínica legal de aborto en Veracruz



También podría interesarte
Papagayo festeja con exposiciones

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Papagayo festeja con exposiciones

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Papagayo festeja con exposiciones

Regularizaran ambulantaje



Loading...