Pico Madrazo asume la Jucopo

Con 26 votos a favor y seis abstenciones, se nombra al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados local

Federico Madrazo Rojas, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, a 9 días de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya señalado una sobrerepresentación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el recinto legislativo.

Pico Madrazo asume la Jucopo

Previo al nuevo nombramiento y en el inicio de la sesión durante la lectura del orden del día que no fue avalada por los seis diputados del PRI, se hicieron presentes las porras de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PVEM, incluso, hasta de los independientes.

En el pleno, se confirmó la adhesión de los diputados independientes Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz al PVEM, quienes formalmente solicitaron sumarse dicha organización política un día después que se diera a conocer el resolutivo del tribunal federal.

Ante tal situación, ahora, el PVEM Tabasco pasa a ser segunda minoría al tener 7 integrantes y PRI pasa a tercera minoría al quedarse con 6 diputados.

Noticia Relacionada

También, se determinó la separación de los diputados Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Leticia Palacios Caballero, Patricia Hernández Calderón, Zoila Margarita Isidro Pérez, Silvestre Álvarez Ramón, y José Atila Morales Ruiz  de su respectiva fracción parlamentaria, y se les declaró como diputados independientes

En asuntos generales, tomó la palabra el diputado priísta, Manuel Andrade Díaz, quien consideró que lo acontecido era una flagrante violación y burla a la constitucionalidad, pues se estaba dando una mayoría artificial.

Aprovechó, para hacer referencia a un dicho de Carlos Alberto Madrazo Becerra y agregó “… Aquellos a quienes la vida les ha dado las cosas en charolas de éxito… que no nos vengan a hablar de éxito cuando lo que hay es lodo”.

Cabe mencionar que en la misma sesión aprobó incluir el concepto de Violencia Política de Género en la Ley Estatal de manera unánime, para que las mujeres puedan desarrollarse en el ámbito político-electoral.

Por tal situación, se reformaran las fracciones V y VI, y adicionar una fracción VII, al artículo 8 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir el concepto de violencia política de género.





También podría interesarte
Pico Madrazo asume la Jucopo

Agradecida la autora del libro María de los Ángeles Frías Sánchez

Pico Madrazo asume la Jucopo

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con Pemex, a través de la gerencia regional de Relaciones Laborales

Pico Madrazo asume la Jucopo

Gestionan construcción de techumbre de iglesia de Santiago Apóstol de Tapijulapa



Loading...