Suplentes independientes darían fuerza al Partido Verde este día

Se convocó por tercera vez a sesión este día para acatar la orden del Tribunal Electoral

Hoy es un día clave en el Congreso del Estado; de manera extraoficial ha trascendido que el Partido Verde Ecologista (PVEM), sería quien presidiría la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego que se le sumaran dos legisladores independientes.

Suplentes independientes darían fuerza al Partido Verde este día

En tanto, continúa la parálisis dentro del Congreso del Estado ya que por segunda ocasión, los legisladores de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), no asistieron a la sesión, por lo que nuevamente fueron citados a sesionar.

Con la intención de evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asuma la Jucopo, 23 legisladores no asistieron a la segunda sesión programada para esta semana, pero sí enviaron diversos justificantes aduciendo desde enfermedad hasta trabajos en comisiones.

Fueron 12 diputados del PRI, PVEM y Morena quienes asistieron a la sesión, pero fue insuficiente para declarar el quórum. El dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, se llevó todos los reflectores recibiendo felicitaciones y abrazos de diversos militantes que asistieron a la sesión, pensando en que asumiría la Junta de Coordinación Política.

Noticia Relacionada

Cabe señalar que las pláticas se encuentran avanzadas para que dos de los seis legisladores independientes, Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales, se integren la bancada del partido, y éste asuma uno de los máximos órganos de gobierno dentro del parlamento.

Aún cuando se tenía previsto que no hubiera el suficiente quórum para la sesión, el Congreso del Estado lució lleno de espectadores para observar lo que acontecería.

En la sesión, el presidente de la mesa directiva, Adrián Hernández Balboa, al pedir que se contabilizara el número de legisladores presentes y al observar que no había quórum, citó para una tercera sesión.

En caso de que los diputados no asistan a la sesión sin enviar justificante y cumplan tres faltas consecutivas podrían ser sustituidos por su suplente.

La propia Ley Orgánica del Poder Legislativo contempla que si los diputados suman tres faltas serán suspendidos por el periodo en turno y podrán retomarlo hasta el siguiente.

Al concluir la sesión, que duró apenas tres minutos, el presidente de la mesa directiva dejó entrever la posibilidad de que asuma la coordinación de la bancada del PRI que ostenta Manuel Andrade.

Horas después, la fracción parlamentaria del PRD y los independientes aparecieron, pero en el 25 aniversario del Sicobatab, donde fueron los invitados especiales. 

También te puede interesar:




También podría interesarte
Suplentes independientes darían fuerza al Partido Verde este día

Usumacinta se estabiliza, descendió un centímetro este día; reporta Protección Civil

Suplentes independientes darían fuerza al Partido Verde este día

Preparan instalación de la Misión Cultural número 66 en Jalapa

Suplentes independientes darían fuerza al Partido Verde este día

Se prevé potencial de lluvias en la tarde de este miércoles: IPCET



Loading...