Tabasco comercializa los productos deshidratados
Andrés López busca llevar posicionar los productos locales en el mercado extranjero
El campo tabasqueño empieza a transformarse, las hortalizas que hoy se producen en los patios en unos años se comercializarán en el extranjero bajo una idea emprendedora y acorde a las necesidades del mercado, todo gracias a Sergio Andrés López Peredo, creador de la empresa Tabashito.
Tabashito, recurre a los 17 municipios para comprar frutas de temporadas, al llegar a su centro de trabajo las introduce a su máquina y logra su deshidratación, una vez terminada las empaca y son enviadas a las tiendas de artesanías del estado.
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Actualmente Sergio comercializa productos deshidratados como, cilantro, pozol, carne de res, perejil criollo, momo, chile dulce, plátano Tabasco, cebollín, chaya, epazote, chipilín y diversas frutas de temporadas.
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A diferencia de otros él, mediante su técnica de deshidratado ofrece un producto de calidad a un precio accesible y con una mayor vida en anaquel, es decir puede exportarse y llega en óptimas condiciones.
Además de ser una nueva alternativa para comercializar los productos del campo tabasqueño, científicamente son benéficos para la salud por no contener en sus ingredientes conservadores y elaborarse tradicionalmente, destacó.
“Transformamos el producto y lo daremos a un precio estándar en todo el año nuestros productos provenientes del campo, a diferencia de los costos que se manejan en el mercado convencional”, relató.
“Por ejemplo el momo deshidratado se puede usar para ponerlo a cualquier alimento, con el harina se hace torrejitas y entre otras cosas más”