Tabasco comercializa los productos deshidratados

Andrés López busca llevar posicionar los productos locales en el mercado extranjero

El campo tabasqueño empieza a transformarse, las hortalizas que hoy se producen en los patios en unos años se comercializarán en el extranjero bajo una idea emprendedora y acorde a las necesidades del mercado, todo gracias a Sergio Andrés López Peredo, creador de la empresa Tabashito.

Tabasco comercializa los productos deshidratados

Tabashito, recurre a los 17 municipios para comprar frutas de temporadas, al llegar a su centro de trabajo las introduce a su máquina y logra su deshidratación, una vez terminada las empaca y son enviadas a las tiendas de artesanías del estado.

imagen-cuerpo

Actualmente Sergio comercializa productos deshidratados como, cilantro, pozol, carne de res, perejil criollo, momo, chile dulce, plátano Tabasco, cebollín, chaya, epazote, chipilín y diversas frutas de temporadas.

A diferencia de otros él, mediante su técnica de deshidratado ofrece un producto de calidad a un precio accesible y con una mayor vida en anaquel, es decir puede exportarse y llega en óptimas condiciones.

Además de ser una nueva alternativa para comercializar los productos del campo tabasqueño, científicamente son benéficos para la salud por no contener en sus ingredientes conservadores y elaborarse tradicionalmente, destacó.

“Transformamos el producto y lo daremos a un precio estándar en todo el año nuestros productos provenientes del campo, a diferencia de los costos que se manejan en el mercado convencional”, relató.

“Por ejemplo el momo deshidratado se puede usar para ponerlo a cualquier alimento, con el harina se hace torrejitas y entre otras cosas más” 

 

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Tabasco comercializa los productos deshidratados

Artesanos de Tapijulapa estarán en Oaxaca

Tabasco comercializa los productos deshidratados

Por déficit, hay poca construcción de viviendas; se encarecen los materiales

Tabasco comercializa los productos deshidratados

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que van a dejar que sean los propios turistas quienes determinen la utilización o no de las mascarillas tras decreto del uso de cubre bocas



Loading...