Tabasco exporta a 27 países del mundo

El gobernador informó que no hay dependencia a Estados Unidos

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez consideró que “hay tranquilidad” en el campo tabasqueño ante el repunte de exportaciones de diversos productos a distintas partes del mundo y ante el riesgo de que cierre el mercado estadounidense.

Tabasco exporta a 27 países del mundo


En este mismo tema, el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes, informó que 2014-2016 las exportaciones pasaron de 304 millones de pesos, mil 128.

Dijo que los productos con mayor exportación son el plátano, limón persa, cacao, los cuales son llevados a 27 países del mundo, por lo que Estados Unidos no es al único mercado donde se están entregando estos productos de la región.

En el caso del limón persa, el funcionario federal comentó que están buscando la construcción de una empacadora para que el producto no sea llevado a Veracruz, donde finalmente se lleva este proceso y no es contabilizado como producto exportado por Tabasco.

Anunció que buscaran el rescate del Plan Cacao con el cual se pretende el cultivo de 40 mil hectáreas de este producto, además de que han tenido problemas y disminuciones en el sector ostrícola por la sobreexplotación.

Por su parte, el secretario de desarrollo agricultura, forestal y pesquero, Pedro Jiménez León, informó que a partir del 27 de marzo estarán abiertas las ventanillas para aquellos productores que busquen apoyos para sus proyectos de cultivo y demás.

También te puede interesar:





También podría interesarte
Tabasco exporta a 27 países del mundo

Inauguran obra de pavimentación en Cunduacán

Tabasco exporta a 27 países del mundo

Colabora FGE Tabasco en recuperación de menor por la que se activó Alerta Amber en la CDMX

Tabasco exporta a 27 países del mundo

INE nombrará Vocalía Junta Local hasta el próximo año



Loading...