Tabasco recibirá Bandera de la Paz

Será izada por el gobernador en el Centro Administrativo de Gobierno

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, recibirá este martes la Bandera de la Paz de parte del Comité Internacional de este símbolo universal, Organización No Gubernamental (ONG) de Naciones Unidas, con lo que Tabasco se suma a las entidades del país que han recibido este pendón emblemático, el cual representa la unidad en la diversidad y para lograr un mundo mejor, y auspicia el respeto a todas las creencias.

Tabasco recibirá Bandera de la Paz

Posteriormente, en el Centro Administrativo de Gobierno de Tabasco 2000, a las 14:00 horas, será izada en la explanada donde se encuentra nuestro lábaro patrio. Es importante mencionar que esta bandera fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz, firmado por 21 países de América en la Casa Blanca, el 15 de abril de 1935.

Entre los firmantes se encontraban los presidentes de Estados Unidos. Franklin Roosevelt, y de México, Lázaro Cárdenas del Río.

La Bandera de la Paz y el Papa Francisco 

En la Conmemoración del 80 Aniversario de la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich, Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte  hicieron entrega de dicho emblema al “Forjador de la Pazpor excelencia, el Papa Francisco, Jorge Bergoglio el 23 de abril del 2015.

imagen-cuerpo

El símbolo de la Bandera de la Paz 

El logo de la Bandera de la Paz, son tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.

Su iniciador fue el ilustre artista Nicolás Roerich (1874—1947), quien escogió este antiquísimo símbolo de Unidad y Paz, por su significación y aceptación universales, ya que aparece en casi todas las culturas y religiones, y es respetado por todas ellas.

A través de este logo arcano, podemos conectar con los arquetipos más profundos de paz, inscritos en la psique humana, lo que estimula su aprendizaje y utilización.

También te puede interesar:





También podría interesarte
Tabasco recibirá Bandera de la Paz

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Tabasco recibirá Bandera de la Paz

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Tabasco recibirá Bandera de la Paz

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso



Loading...