Tabasco, tercer lugar de secuestros a migrantes

La víctimas principales son niños y mujeres, quienes son explotados en distintos ámbitos

La especialista en Derecho Corporativo, María Luisa Márquez Castro, explicó que generalmente las víctimas son niños y mujeres, quienes son obligados a prestar servicios sexuales, y para servir como ‘conejillo de indias’ en experimentos bioquímicos, lo cual ha incrementado durante los últimos años.

Tabasco, tercer lugar de secuestros a migrantes

“Esto es un problema de impacto personal y es un delito de esclavitud moderna y es algo que pasa muy cerca de nosotros, porque Tabasco y Villahermosa son las rutas que ellos utilizan como primera instancia para llegar a Estados Unidos”, dijo.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que durante los últimos tres años anualmente se presentan más de 600 denuncias relacionadas con el secuestro, delito en el que los hondureños son los más afectados.

Desde el año 2012, la Dirección de Control y Verificación Migratoria comenzó el registro de la estadística de violaciones a derechos de centroamericanos, donde el delito de la desaparición es uno de los más constantes.

Noticia Relacionada

Por esta razón, la especialista indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es uno de los órganos que se concentra en denunciar y exigir políticas públicas para la protección de migrantes a nivel internacional.

En el caso de Tabasco, son las asociaciones civiles las que se concentran en llamar a las autoridades a observar el fenómeno y procurar por el bienestar de los centroamericanos que son agredidos.

De estas personas que incluso viajan con menores de edad, el 80 por ciento desconoce los requerimientos oficiales para ingresar al país.

imagen-cuerpo





También podría interesarte
Tabasco, tercer lugar de secuestros a migrantes

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que van a dejar que sean los propios turistas quienes determinen la utilización o no de las mascarillas tras decreto del uso de cubre bocas

Tabasco, tercer lugar de secuestros a migrantes

El presidente municipal de Cunduacán , Jesús Abraham Cano González indicó que se encuentran preparados para afrontar las fuertes precipitaciones como parte de la temporada de frentes fríos.

Tabasco, tercer lugar de secuestros a migrantes

Con miras a construir el presupuesto municipal 2023, el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, adelantó que habrán nuevos apoyos para el sector educativo



Loading...