TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



19/03/201702:39 p.m.Autor: María José Pola Tellechea   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasqueños no dominan el inglés

El estado sigue en el penúltimo lugar en aprendizaje de este idioma extranjero

Tabasco continúa situándose en el penúltimo lugar de aprendizaje del idioma inglés, pues el último conteo realizado por el raking mundial de EF EPI la entidad se encuentra sólo por encima de Guerrero.

Por tercer año consecutivo la región no mostró avances y permaneció estancada en el déficit de aprendizaje, lo cual se debe -en la mayoría de las ocasiones- por la apatía y el alto costo de las escuelas particulares encargadas en enseñar, indicó la representante de la organización en Tabasco, Silvia Arellano Aguilar.

Explicó que a nivel local son las mujeres quienes cuentan con más conocimientos, pues sólo el 40% de las personas que saben inglés son hombres.

La Ciudad de México es el único sitio a nivel nacional donde registran una gran cantidad de personas que cumplen con estos conocimientos, lo cual dijo que se debe al número de población del lugar.

Los estados de Oaxaca, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Guerrero son los 5 estados donde el dominio es deficiente y en donde la cifra no ha cambiado durante los últimos años en comparación de Yucatán y Jalisco.






DEJA UN COMENTARIO