Tapijulapa celebrará el 1er Festival del Mutusay

El festival que reunirá a artesanos de los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa se realizará durante 15 días consecutivos

Alrededor de cincuenta artesanos tabasqueños que trabajan el mimbre, participaran en el 1er Festival del Mutusay, evento que se llevará a cabo en el pueblo mágico de Tapijulapa a partir del 8 de abril.

Tapijulapa celebrará el  1er Festival del Mutusay

Explicó que el evento reunirá a quienes elaboran artesanías, muebles y accesorios de la fibra del mutusay, también conocida como mimbre.


Es por ello que además de los productores del municipio de Tacotalpa, se está invitando a los productores de toda la región de los ríos, lo cuales expondrán sus piezas en el parque central y las principales de la villa, durante todo el periodo de la semana santa.

Pineda Ruiz mencionó que además de la oferta de las artesanías, la región cuenta con platillos tradicionales que son exclusivos de esta zona, oferta gastronómica que se promoverá durante el evento.

"La finalidad de este festival es reunir en un solo espacio, el cual turístico y recibe para esta temporada a un gran número de visitantes, y con esta magna exposición artesanal atraer a visitantes locales y los que están de visita en el estado", destacó




También podría interesarte
Tapijulapa celebrará el  1er Festival del Mutusay

Colapsa puente en Cárdenas

Tapijulapa celebrará el  1er Festival del Mutusay

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Tapijulapa celebrará el  1er Festival del Mutusay

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...