Rinden tributo con enramas a la virgen de Guadalupe

La gente se ha desbordado con sus regalos, acompañados de cohetes y bandas musicales

Rinden tributo con enramas a la virgen de Guadalupe

En su víspera de la Guadalupe y desde la mañana de este domingo 11 de Diciembre de este 2022, centenas de feligreses católicos han comenzado a llegar con sus tradicionales enrama, a las diversas iglesias, ermitas y centros de esparcimiento, donde se venera a la virgen de Guadalupe, como su patrona en pueblos de Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Y es que, en las coloridas enramas, las familias llevan como regalos becerros, borregos  aves de traspatio y frutas de la temporada; sin faltar la música de viento, cohetes, misas, reparto de pozol con dulces de oreja de mico, turrón de Coco y cajetes con puchero de res.

imagen-cuerpo

Inicia la celebración

La fiesta en honor  de la virgen de Guadalupe, en las comunidades del Río, Tierras Peleadas, Tierra Adentro; villa Jalupa; Vicente Guerrero; barrio la Guadalupe de la cabecera municipal  y resto de comunidades del norte y sur de Jalpa. Ha dado inicio con mucha algarabía, la gente se ha desbordado con sus regalos, acompañados de cohetes y bandas musicales de viento, como la "Picosa".

En la rancheria el Río, la gente se arremolina cerca de la iglesia donde la patrona es la Guadalupe, sahuman la imagen, una vez que llevan sus regalos para disfrutar del pozol con dulce y comida de puchero de res. Mientras  que un sonido local da ambiente al lugar junto con la marimba;  "La Flor de la Jícara", de la casa de la cultura, " Andrés Ulín Guzmán" de Jalpa. La fiesta es un vaivén de personas, que se saludan, corren tras los becerros, se toman las fotos y graban sus videos.

imagen-cuerpo

En tanto, que en Tierras Peleadas, Tierra Adentro y barrio la Guadalupe. Los repiques de campañas cada rato anuncian, la llegada de regalos; y es cuando la gente, sale junto con músicos y estandartes a recibirlos con mucha alegría, que consisten en frutas, básicos, becerros, cerdos, borregos y enceres domésticos.

En tanto, que en las comunidades indígenas de Nacajuca, a la par la fiesta sigue, con las  tradicionales enramas. Esperando durante la noche las misas, laudes y recibimiento de antorchista Guadalupanos, los feligreses del catolicismo, hoy no duermen.




También podría interesarte
Rinden tributo con enramas a la virgen de Guadalupe

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Rinden tributo con enramas a la virgen de Guadalupe

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Rinden tributo con enramas a la virgen de Guadalupe

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...