Aldo Flores: “Tabasco tendrá inversión de 3 mil mdd”

El subsecretario de Hidrocarburos de la Sener exhortó a las compañías a trabajar con estricto apego a los procesos.

El subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener) Aldo Flores Quiroga, anunció que derivado de la Reforma Energética, Tabasco por contratos recibirá una inversión superior a las 3 mil millones de dólares.

Aldo Flores: “Tabasco tendrá inversión de 3 mil mdd”

Lo anterior fue destacado en el marco de la inauguración de PECOM 2017, donde también reconoció este evento como un foro que da apertura, transparencia y que fomenta la competencia, atrae talentos y recursos.

Ante la presencia de embajadores de Argentina y Ucrania, indicó que la ronda cero perteneciente a Pemex se encontraron 87 estimaciones terrestres y 48 marinas, en la segunda y tercera, cinco terrestres y tres marinas, lo que asegura una reserva de 274 millones de barriles diarios y 202 mil millones de pies cúbicos de gas.

Esto representa para el estado una inversión superior a los 3 mmdd y esto queda de manifiesta en una de las áreas marinas adjudicadas frente a las costas de Tabasco, en aguas someras, donde se realizó el primer hallazgo de petróleo.

Indicó que para la ronda 2.1 se han tenido la solicitud de 25 empresas, para la 2.2, 16 y 22 para la ronda 2.3. Reconoció que Tabasco tiene un potencial enorme bajo esta nueva modalidad, ya que el estado cuanta con 104 campos terrestres y con un reserva de 2 mil 669 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a reservas 3P y 37 campos de aguas someras en sus costas con 2 mil 800 millones de barriles de reserva para su exploración y extracción.

En el plan quinquenal 2015- 2019, el Gobierno Federal autorizó a Pemex la migración para la exploración de los campos en aguas someras frente a las costas de Tabasco y la Comisión Nacional de Hidrocarburos puso a disposición de terceros, bajo el proceso de licencias de uso de información sobre los campos terrestres Cárdenas, Mora y Ogame. 

 





También podría interesarte
Aldo Flores: “Tabasco tendrá inversión de 3 mil mdd”

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Aldo Flores: “Tabasco tendrá inversión de 3 mil mdd”

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Aldo Flores: “Tabasco tendrá inversión de 3 mil mdd”

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...