Calor incrementa casos de varicela en Tabasco

Afecta a niños, principalmente; quien la padece no debe tener contacto con embarazadas

La varicela es una enfermedad viral, benigna no grave, la cual se presenta principalmente entre los meses de marzo a agosto debido al incremento de la temperatura, y afecta principalmente a los niños en edad escolar, por lo que es de muy fácil contagio principalmente por contacto y por compartir objetos contaminados al toser o estornudar.

Calor incrementa casos de varicela  en Tabasco

Detalló que las erupciones mejor conocidas como ampollas con agua pueden reventarse de manera espontánea, dejando pequeñas lesiones ulcerativas, las cuales deben manejarse con mucha higiene.  

Las lesiones producen mucha comezón y aparecen en brotes sucesivos, por lo que en un momento dado el paciente tendrá lesiones en los distintos estadios; la fase eruptiva dura alrededor de una semana.


Abundó que la varicela es una enfermedad con un periodo de incubación y desarrollo del padecimiento y las únicas medidas para mitigar la comezón o la calentura, por lo que deben de acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para ser atendidos por el personal médico, así mismo se debe de evitar la automedicación y mantener la piel limpia, bañándose diariamente con agua templada.    




También podría interesarte
Calor incrementa casos de varicela  en Tabasco

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Calor incrementa casos de varicela  en Tabasco

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Calor incrementa casos de varicela  en Tabasco

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...