Centro incrementa desperdicio de agua

Villahermosinos han llegado a consumir hasta 400 litros por familia

El desperdicio del agua potable en el municipio de Centro incrementó en un 40 por ciento, derivado de las altas temperaturas que se han registrado a lo largo de la semana, reportó el vocero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Sergio Pulido Campos.

Centro incrementa desperdicio de agua

Los ciudadanos utilizan albercas inflables y rellenan tanques o pilas para utilizarlos como actividad recreativa de adultos y niños, sin embargo, el agua es desperdiciada al ser desechada en la calle y caños.

“Lo recomendable es que esa agua sea utilizada para los baños o para regar plantas, pues es agua que no se utilizó para algo más sino únicamente para recreación”, explicó a Diario Presente.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido que cada individuo emplee de 50 a 100 litros de líquido por jornada, sin embargo tabasqueños requieren de este recurso en mayor medida en primavera y verano.

imagen-cuerpo

Sin embargo, mientras algunos ciudadanos desperdician el vital líquido, 18 puntos de Centro tienen problemas con el abastecimiento, ya que algunas lí- neas de conducción del SAS han registrado problemas.

De acuerdo a la información que entregó el Sistema de Agua, la ranchería Río Viejo es una de las afectadas, donde desde hace más de tres días no han contado con agua por la reparación de tuberías.

“Se sugiere a la población que no desperdicie el agua y que la racione, así también que se adquiera la cultura de guardar agua en el hogar para no depender directamente del abasto que proporciona el Ayuntamiento de Centro”, comentó.

Zonas altas de Atasta, Tamulté, Punta Brava y Río Viejo son las que han registrado problemas, debido a la baja presión que se mantiene en las líneas de conducción y distribución. 

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Centro incrementa desperdicio de agua

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Centro incrementa desperdicio de agua

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Centro incrementa desperdicio de agua

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos



Loading...