Ayuntamiento de Centro se pronuncia sobre la denuncia realizada por ambientalistas

El relleno irregular se efectuó en el sector compuerta de la colonia Tierra Colorada, donde se invadió una parte de la Reserva Ecológica de la Laguna de las Ilusiones.

Ayuntamiento de Centro se pronuncia sobre la denuncia realizada por ambientalistas

En el documento emitido por la autoridad gubernamental municipal da a conocer que a través de la dirección de ordenamiento territorial y servicios municipales, inició un procedimiento en tiempo y forma, de conformidad con las etapas y plazos establecidos en los ordenamientos jurídicos aplicables en materia de construcción y regulación del territorio.

  • Señalando que el pasado 10 de noviembre del 2022, la dirección de obras ordeno la visita de inspección a través del inspector acreditado para tal fin; posteriormente el 14 de noviembre de 2022, se ejecutó la visita de investigación en el predio señalado; mismo que se encuentra ubicado en la avenida Rosales, del sector las flores de la compuerta en la colonia José María Pino Suárez; en la cual no se presentó ninguna persona a atender la diligencia, por lo tanto, procedieron a dejar fijada el acta correspondiente, en la que se advierte la falta de pruebas de contar con los permisos respectivos.

Para el 30 de noviembre del 2022, nuevamente la dirección de obras del Gobierno de Centro emitió la resolución administrativa en la cual impuso una sanción pecuniaria al infractor y se ordenó la clausura de los trabajos de relleno.

Para diciembre cinco, la resolución administrativa en comentó, se dejó fijada en el predio señalado, dado que no hubo persona alguna que la recibiera, haciéndose constar ese acto a través del acta circunstanciada y fijaciones fotográficas del notificador acreditado.

Noticia Relacionada

“el diez de enero del año 2023, como acto subsecuente del proceso iniciado, se realizó la notificación de dicha resolución por medio de estrados electrónicos y físicos, en el sitio web del Ayuntamiento y Palacio municipal, respectivamente”, reza el documento.
Este documento a la letra dice… “Si una vez vencido el plazo concedido por la autoridad para subsanar la olas infracciones que se hubieren cometido, resulta que están aún subsisten, la autoridad está facultada para elaborar una cuerdo de reincidencia, con el doble de la sanción a ala que se impuso con anterioridad, la cual será notificada al infractor, en acto sucesivo se inició un nuevo procedimiento al existir una construcción sin acreditar permiso, la cual se encuentra en proceso de sanción”.

Por tal motivo, el gobierno municipal reitera su compromiso de conducirse en este tipo de infracciones con pleno respeto al marco normativo en materia de regulación del territorio, como parte de las obligaciones constitucionales que tienen las autoridades de actuar de manera honesta y acorde al estado constitucional de derecho.




También podría interesarte
Ayuntamiento de Centro se pronuncia sobre la denuncia realizada por ambientalistas

Convoca Gobierno de Centro a participar en los premios municipales de la Juventud y el Deporte 2023

Ayuntamiento de Centro se pronuncia sobre la denuncia realizada por ambientalistas

Reconocen a Yolanda Osuna por cumplir con Atlas de Riesgos para el municipio de Centro

Ayuntamiento de Centro se pronuncia sobre la denuncia realizada por ambientalistas

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna


Loading...