Cierra con éxito el Festival del Artesano en Centro

Este domingo, después de tres días de actividades artísticas, culturales y gastronómicas, concluyó el Festival del Artesano en Centro, realizado en el parque Tomás Garrido Canabal

Durante 72 horas, los artesanos también mostraron sus creaciones ante los visitantes que recorrieron el Andador de la Laguna, así como el Foro Laguna y la Casa de la Tierra.

Cierra con éxito el Festival del Artesano en Centro

Para la presidenta municipal, los artesanos son “creadores de magia, herederos de tradiciones y artífices de identidad que tanto llenan de orgullo”, como lo demostraron en estos tres días de exhibición y enseñanza en el parque Tomás Garrido Canabal.

Este festival que organiza el gobierno municipal de Centro a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, representa una importante oportunidad para reactivar la economía local.

 imagen-cuerpo

De la misma manera, permite hacer un reconocimiento al trascendental trabajo de los artesanos de Centro, así como ofrecer un espacio y momento para la convivencia familiar en espacios públicos del municipio.

En el último día del Festival del Artesano en Centro, los asistentes participaron en la charla “Resina epóxica y su uso comercial” y en el taller de “Pintura acrílica”, en la Casa de la Tierra y en el Andador de la Laguna, respectivamente, ambos en el Tomás Garrido Canabal.

 imagen-cuerpo

Además, se registró una participación importante en el taller de “Pulsera de piel y llaveros de cuero”, impartido por José Moreno Cortés en la Casa de la Tierra, y una asistencia significativa en las presentaciones llevadas a cabo en el Foro Laguna, como la del Grupo Innovación Tabasqueña, que animó con su música versátil a los visitantes; la Academia Fabres, que mostró cuadros de danza moderna y mosaico tabasqueño, y las lecturas públicas, a cargo de diversos autores locales.

 imagen-cuerpo

 



También podría interesarte
Cierra con éxito el Festival del Artesano en Centro

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Cierra con éxito el Festival del Artesano en Centro

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Cierra con éxito el Festival del Artesano en Centro

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...