Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Líder de los comerciantes establecidos en la Zona Luz, manifestó que esperan no se repita la historia del 2007

Alrededor de tres mil comercios ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad, están en alerta ante el crecimiento y el posible desbordamiento del río Grijalva

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Al respecto, Lenín García Pérez, líder de los comerciantes establecidos en la Zona Luz, quien manifestó que esperan no se repita la historia del 2007, en el que perdieron gran parte de su patrimonio. 

Sin embargo, de registrarse una situación que ponga en riesgo la operación de los comercios y a la población en general, destacó que por la experiencia "ya saben qué hacer" y qué medidas deben implementar para prevenir afectaciones. 

Noticia Relacionada

"Por el nivel que tiene el río y considerando que la temporada de lluvias apenas está empezando, sabemos que el riesgo es latente, pero después de las inundaciones del 2007 y las del 2009, año en el que muchos tuvimos que bajar nuevamente las cortinas de nuestro negocios, se podría decir que estamos prevenidos y ya sabemos qué hacer para evitar afectaciones, que es el resguardo del mobiliario principalmente, pero esperemos que esta situación no pase a mayores", destacó.

NO DESCARTAN MOVERSE 

García Pérez, señaló que solo en la Zona Luz están establecidos alrededor de 800 comercios, sin embargo, desde el malecón Carlos A. Madrazo hacia la avenida Francisco Javier Mina, están en operación más de tres mil unidades de negocio, los cuales están alerta ante el comportamiento de las lluvias y el nivel del rio Grijalva

  • Ante el escenario de precipitaciones que se estiman en el estado, y el riesgo de una posible inundación, aseguró que los comerciantes podrían moverse de la zona y establecerse en zonas más altas y seguras, principalmente en colonias que estén cerca del centro pero que no estén en riesgo, como la zona de Tamulté, que también registra una significativa actividad comercial. 

El líder de los comerciantes establecidos, manifestó que piden a las autoridades estatales y municipales mantenerlos informados de manera constante y no engañarlos, a fin de tomar medidas que les permitan evitar perdidas.

"No queremos que nos engañen, si bien por nuestra cuenta estamos monitoreando las condiciones y el nivel del rio, esperamos que las autoridades estatales y municipales difundan información veraz de manera constante y que de crecer el riesgo nos lo hagan saber, no queremos que digan que no pasa nada y que no hay riesgo", apuntó.



También podría interesarte
Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...