Con éxito, jornada de divulgación internacional sobre salud alimentaria

Se trató sobre los últimos estudios en abordaje preventivo y terapéutico de problemas relacionados con la imagen corporal, la alimentación y el peso

La Universidad Olmeca, en coparticipación con la Unidad de Evaluación e Intervención de la Imagen Corporal (UAIC) del Servicio de Psicología y Logopedia de la la Universitat Autnoma de Barcelona (UAB) en España, con el apoyo de la CORE de Salud Mental, y el aval de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS) rompieron barreras nuevamente con la segunda edición del Foro Internacional de Salud Alimentaria, con el tema en sintonía con el cuerpo.

Con éxito, jornada de divulgación internacional sobre salud alimentaria

Con la participación activa de la sociedad en general e integrantes de todos los sectores de la Comunidad Olmeca, la jornada fue inaugurada por el doctor Javier Lafuente Sancho, rector de la Universitat Autònoma de Barcelona en España, y el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la Universidad Olmeca, mientras que los trabajos fueron clausurados por la doctora Paola Espinoza, coordinadora y psicoterapeuta de la UAIC- UAB.

Los rectores de ambas instituciones destacaron en sus propias palabras el impacto positivo del foro y el estímulo que representa para fomentar fructíferamente la colaboración de grupos de investigación para encontrar respuestas innovadoras a las problemáticas relacionadas, con la imagen corporal que sin duda es un asunto de gran actualidad y que afecta significativamente a la población joven.

El foro fue organizado en tres bloques: Prevención de problemas relacionados con la imagen corporal y la alimentación y promoción de la salud en adolescentes, Más allá del peso. Propuestas interdisciplinarias para la prevención de problemas relacionados con la imagen corporal, la alimentación y la actividad física y Más allá de los trastornos de conducta alimentaria.

Experiencias en detección y acompañamiento terapéutico. En el primer bloque se compartieron novedades sobre prevención y promoción de una imagen corporal positiva y se abordó la influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen que se hacen los adolescentes.

Mientras que en el segundo bloque del foro se expusieron trabajos interdisciplinarios para prevenir problemas relacionados con la imagen corporal y enfermedades crónicas no transmisibles.

En este bloque resaltamos las participaciones de la catedrática Rosa María Raich, y los doctores Ángel Sierra Ovando, de la UO, y Heberto Priego Álvarez, presidente de la RIMS.

El tercer y último bloque lo condujo el catedrático del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal, Antoni Bulbena, en el que se trataron los últimos avances en la relación entre hiperlaxitud articular, trastornos de conducta alimentaria durante la infancia y la edad adulta, y se compartieron experiencias de acompañamiento asistencial a familias con adolescentes con trastornos de conducta alimentaria.



También podría interesarte
Con éxito, jornada de divulgación internacional sobre salud alimentaria

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Con éxito, jornada de divulgación internacional sobre salud alimentaria

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Con éxito, jornada de divulgación internacional sobre salud alimentaria

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...