Concluye en diciembre rehabilitación del Planetario

Antes que concluya este año, se terminará con la rehabilitación del Planetario Tabasco 2000 que presentaba severas filtraciones en su estructura y carecía de mantenimiento de su equipo de audio y video

Antes que concluya este año, se terminará con la rehabilitación del Planetario Tabasco 2000 que presentaba severas filtraciones en su estructura y carecía de mantenimiento de su equipo de audio y video.

Concluye en diciembre rehabilitación del Planetario

Además, comentó que el planetario, había recibido trabajos de  mantenimiento a finales de la administración pasada, por un costo de 10 millones de pesos en su primera etapa, 9.5 millones de pesos en la segunda y 16.3 millones más en la tercera etapa, que terminó en 2018.

Expuso que para la rehabilitación de este espacio cultural este año se destinaron 2.8 millones de pesos, en beneficio de 340 mil visitantes.

Inaugurado en 1981 y ubicado dentro del proyecto urbanístico Tabasco 2000, es uno de los edificios más significativos en su tipo. El inmueble es una estructura de concreto, aluminio y cristal en forma de tres pirámides sobrepuestas que representan la cultura prehispánica, el mestizaje como producto de una nueva civilización y el avance científico, tecnológico y cultural de la actualidad. Embellece este centro cultural el majestuoso mural “Magia e Historia del Universo Maya Precolombino”, conformado por cinco lienzos del pintor Daniel Ponce Montuy (t).

Noticia Relacionada

Con la finalidad de difundir la ciencia, el arte y la tecnología, cuenta con dos sistemas de proyección: Omnimax y megapantalla en 2D, a través de los cuales se proyectan documentales y películas que permiten al público, especialmente a los estudiantes, reforzar el conocimiento en diversas ramas. El sistema Omnimax utiliza tecnología de punta, cuenta con un lente llamado “Ojo de Pez” para la proyección de la película de 70 mm, complementado con un sistema de sonido distribuido en seis canales, que permite al espectador tener una sensación envolvente, lo que hace la  diferencia entre ver una película y ser parte de ella.

El multiteatro tiene capacidad para 300 espectadores, un amplio escenario semicircular, butacas reclinables y excelente cámara acústica; su pantalla cóncava está diseñada especialmente para proyectar películas a través del sistema Omnimax. De igual forma, la sala de usos múltiples, con capacidad para 40 personas, dispone de sonorización, aire acondicionado y sanitarios independientes.

El vestíbulo es un espacio ideal para exhibir exposiciones plásticas temporales, presentadas con la finalidad de interrelacionar al visitante con elementos artísticos y culturales. También cuenta con una amplia explanada en la parte frontal, donde se llevan a cabo presentaciones artísticas.



También podría interesarte
Concluye en diciembre rehabilitación del Planetario

Representante de los vectores pide basificación y un salario justo a los trabajadores

Concluye en diciembre rehabilitación del Planetario

Lanzan "Nacional Pancake day" para apoyar a la fundación Los Ángeles del Mago Chong Tall

Concluye en diciembre rehabilitación del Planetario

Inconformidad con asignación de directora de la escuela "José Morgas"



Loading...