Congreso del Estado inicia batalla jurídica

Hasta el momento suman 4 recursos interpuestos en la Sala Regional

El Congreso del Estado se encuentra judicializado ante la gran cantidad de recursos que están interponiendo las fracciones parlamentarias en los tribunales electorales, con respecto a la nueva conformación del Congreso del Estado a raíz del resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Congreso del Estado inicia batalla jurídica

En la sala regional los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la fracción parlamentaria del tricolor interpusieron los recursos de impugnación por el caso de la subrepresentación.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudirá como tercer interesado en el recurso de revisión que también interpondrá el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y la fracción parlamentaria del solazteca respecto a la resolución de los magistrados de la sala regional  donde separaban a 6 diputados de la fracción parlamentaria del solazteca, quedando estos como independientes.

Los 6 diputados también interpondrán sus recursos de impugnación ante la sala superior para defender sus derechos políticos, al considerar que el resolutivo de la sala regional invade las facultades del Poder Legislativo y viola sus derechos.

Luego de que se diera el resolutivo de la sala regional, la suplente de la diputada Patricia Hernández Calderón, Patricia Cortez interpuso recursos nuevamente para que le sea retirada la diputación; sin embargo, ya los tribunales habían determinado que permanecería en la curul.

Aparte de ello, el PRI inició el procedimiento de inejecución de sentencia ya que el Congreso del Estado continúa sin llevar a cabo la sesión en donde se determinaría la nueva conformación de los partidos en el Poder Legislativo, y donde el PRI asumiría la Junta de Coordinación Política.

En tanto el Congreso del Estado solicitó que los magistrados de la sala regional amplíen el alcance de los resolutivos dictados la semana pasada para poder proceder al respecto. 

También te puede interesar:




También podría interesarte
Congreso del Estado inicia batalla jurídica

Representante de los vectores pide basificación y un salario justo a los trabajadores

Congreso del Estado inicia batalla jurídica

Lanzan "Nacional Pancake day" para apoyar a la fundación Los Ángeles del Mago Chong Tall

Congreso del Estado inicia batalla jurídica

Inconformidad con asignación de directora de la escuela "José Morgas"



Loading...