El Infonavit cobra deudas expiradas

El Instituto es el más demandado por hacer cargos indebidos a los patrones

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), advirtió que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Delegación Tabasco, es constantemente demandado por los patrones por hacerles cobros indebidos y quienes se resisten a pagarle les han inmovilizado sus cuentas bancarias.

El Infonavit cobra deudas expiradas

También te puede interesar:

La situación es grave debido a que en algunos casos los patrones se niegan a pagar y ante el desconocimiento de la problemática, el Infonavit ha tomado la decisión de inmovilizarles las cuentas bancarias dejándolos sin la facultad de disponer de dinero para pagar la nómina y otros pendientes que tienen los patrones.

imagen-cuerpo

En lo que va del año, el Infonavit Tabasco, de manera arbitraria inmovilizo 38 cuentas bancarias volviéndose una práctica ilegal, debido a que al efectuar esta operación se atenta contra el salario de la clase trabajadora, por ello es importante que los patrones denuncien ante la Prodecon y así evitar problemas financieros.

Señaló que el instituto comete constantes errores que afectan a los patrones, por ejemplo presenta inexactitudes de fechas, periodos e incluso en ocasiones los nombres de los trabajadores afiliados son erróneos y eso origina molestias y afectaciones a los patrones que se ven obligados a acudir a la Prodecon.

Hasta el momento, reiteró que tienen quejas en contra del Infonavit por hacer cobros indebidos por el concepto de créditos que tienen sus trabajadores pero que ya fueron liquidados y por diversas cuestiones no han sido dadas de bajas del sistema, volviéndose una práctica que sucede no sólo en Tabasco sino en todo el país.

También te puede interesar:




También podría interesarte
El Infonavit cobra deudas expiradas

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

El Infonavit cobra deudas expiradas

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

El Infonavit cobra deudas expiradas

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios



Loading...