Empresarios piden a Seguridad Pública pronto acuerdo

La IP solicitó a las autoridades y agentes solución a la protesta por el bien de la ciudadanía

Los dirigentes de comerciantes, industriales, aseguradoras e inversionistas urgieron a elementos policiales y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT) a convenir una solución al conflicto que existe en la corporación para restablecer totalmente la vigilancia de la capital tabasqueña.

Empresarios piden a Seguridad Pública pronto acuerdo

La petición de unidad y colaboración con el gobierno del estado surgió a partir del paro de labores que se llevó a cabo desde el lunes, fecha en la que uniformados se declararon de ‘brazos caídos’ debido a los desacuerdos entre los grupos manifestantes.

El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Gabriel Oropeza Varela realizó un llamado a la unidad para beneficiar a policías y al estado, ante la importancia del orden en la región.

Señaló que la disponibilidad es la clave para la solución del problema donde la Policía Estatal solicita la homologación del salario y mejores condiciones de trabajo. “Cualquier persona que recibe un salario y pide aumento debe tener alguna razón para hacer estas demandas”, añadió en entrevista.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel de la Fuente Herrera indicó que la estrategia de Cuadrantes ha funcionado en el primer cuadro de la ciudad, por lo que solicitaron el diálogo entre la SSP y los inconformes.

imagen-cuerpo

Foto: Ya son 700 elementos de ‘brazos caídos’.

Aseguró que los acuerdos ‘son el camino’ para mitigar las manifestaciones que ha implicado que elementos abandones sus labores en las calles de Villahermosa. José Antonio Burelo Cacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo entender las necesidades de policías, sin embargo aseguró que es necesario llegar a un acuerdo para la seguridad de la ciudadanía.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas A.C (Amasfac), Rosa María Cacep Rodríguez solicitó a las autoridades a ofrecer una solución a la problemática por la necesidad de la protección durante las 24 horas del día.

Mencionó que desde la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), los hechos delictivos incrementaron, y es necesario aplicar debidamente la ley al investigar presuntos responsables.

Desde la mañana del lunes 24, un grupo de elementos de la Policía Estatal de la SSP, se declararon en paro indefinido y tomó las instalaciones de la corporación, después de las negociaciones realizadas este lunes en la Secretaría de Gobierno.

A decir de Raúl Gerónimo Amaya, integrante del Movimiento Nacional por la Procuración de Justicia, señaló que la corporación ahora se encuentra dividida en dos, por intereses de terceras personas que han metido las manos en el movimiento.


También te puede interesar:




También podría interesarte
Empresarios piden a Seguridad Pública pronto acuerdo

Yolanda Osuna Huerta afirmó que no está en riesgo la estructura del Puente Grijalva I

Empresarios piden a Seguridad Pública pronto acuerdo

Autoridades se reunieron con habitantes y atendieron peticiones de seguridad

Empresarios piden a Seguridad Pública pronto acuerdo

Representante de los vectores pide basificación y un salario justo a los trabajadores



Loading...