Entérate todo sobre los beneficios del aceite de coco

Consumir esta medicina ayuda a quien tiene diabetes, y otras enfermedades

 Carlos Alfonso García Pérez, es un ex petrolero que encontró una nueva fuente de ingresos para su familia en la agroindustria, uso sus conocimientos de ingeniero químico y hoy se dedica a elaborar aceite de coco de manera natural que es saludable para el consumo humano.

Entérate todo sobre los beneficios del aceite de coco

Acompañado de su familia, Carlos fundó su empresa 3G Agro Ponchos con los años se sumó a la asociación Tagro Industrial, y hoy forman parte de los escasos productores que le dieron valor agregado a sus cultivos de coco.

El aceite de coco producido desde el hogar de Carlos, es una innovación que al consumirla ayuda a quienes padecen diabetes, mal del párkinson, problemas en la piel, gastritis, reflujo y estreñimiento, refirió al señalar que desde el campo encontró una medicina.

En su empresa laboran sus hijos, yernos convirtiéndose en un negocio familiar en donde el trabajo inicia desde que acuden a la Villa de Sánchez Magallanes, Cárdenas, para traer el coco y transportarlo hasta su domicilio ubicado en el municipio de Nacajuca.

Al llegar a su domicilio la materia prima, todos se involucran para obtener la carne del coco de donde extraen el aceite que luego envasarán en recipientes etiquetados, hasta dejarlo listo para comercializarlos en Tabasco, explicó el productor.

En unos años buscarán ampliar sus canales de comercialización, con el objetivo de convertirse en los primeros empresarios que le dan un valor agregado medicinal al coco producido en las costas de Tabasco.

imagen-cuerpo

Sus propiedades

 > Promueve la pérdida de peso y ayuda a mantener un peso corporal saludable

> Mantiene estables los niveles de glucosa e insulina en la sangre.

> Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

> Ayuda con la función tiroidea. > Inhibe el apetito y da sensación de saciedad.

> Aumenta el metabolismo y la energía. > Previene infecciones bacterianas, virales y micóticas.

> Ayuda a controlar la diabetes y la fatiga crónica.

> Mejora los trastornos digestivos tales como la enfermedad de Crohn, gastritis, colitis, reflujo. > Protege contra los daños del alcohol en el hígado.

> Rejuvenece la piel y previene las arrugas.

> Mantiene la piel suavizada, libre de imperfecciones e hidratada.

> Restaura la vitalidad del cuero cabelludo y las puntas, así como ayuda a desenredarlo fácilmente. > Combate dermatitis seborreica, caspa y otras afecciones del cuero cabelludo.

> El ácido láurico, conocido por sus propiedades antivirales, antibacterianas y funciones antiprotozoicos, constituye alrededor del 50% de los ácidos grasos presentes en el coco.

> En el cuerpo, se convierte en monolaurina, un potente monoglicérido que destruye los virus recubiertos de lípidos (tales como el herpes y la gripe), así como bacterias patógenas como el Helicobacter pylori y Listeria monocytogenes.





También podría interesarte
Entérate todo sobre los beneficios del aceite de coco

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan los canales del río Grijalva

Entérate todo sobre los beneficios del aceite de coco

Alcaldesa entrega molinos eléctricos a habitantes de diferentes comunidades

Entérate todo sobre los beneficios del aceite de coco

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz



Loading...