Inaugura Yolanda Osuna Merca Móvil Centro

Entre sabores y colores, percibidos y apreciados en Merca Móvil Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna recorrió sus pasillos este sábado

Para promover la reactivación del campo y la creación de empleos, mediante la exhibición y venta de productos que añaden valor a las materias primas, paralelo a un programa de actividades culturales, recreativas y ambientales, la alcaldesa Yolanda Osuna cortó el listón inaugural de Merca Móvil Centro "Sembrando vida y cultura", en el parque "La Choca".

Inaugura Yolanda Osuna Merca Móvil Centro

Celebró que, mediante las Direcciones y Coordinaciones del gobierno municipal de Centro, se hizo posible el inicio de Merca Móvil Centro este 20 y 21 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas, con el propósito de exponer y vender productos sembrados, cosechados y procesados por los propios campesinos, como una opción recreativa para que las familias disfruten el fin de semana.

Yolanda Osuna consideró que, con la exposición de productores del municipio, a los que se combina con actividades educativas, culturales y recreativas, se rescatan los espacios públicos y se promueve la autosuficiencia alimentaria y la productividad.

 “Nos da mucho gusto que además de reactivar la economía porque tiene ese propósito, fortalece a productores y a las familias con el consumo local”, puntualizó para después anunciar que Merca Móvil Centro se realizará cada mes en distintos parques de Villahermosa para el disfrute de las familias tabasqueñas.

“No me queda más que agradecer y desear muchos éxitos a los productores y también a las otras instancias del gobierno; reconocer a los artesanos, al IFAT; por eso decíamos que es un programa de coordinación con los tres órdenes de gobierno: federación, estado y municipio”, explicó Osuna Huerta. 

En esta exposición, atendiendo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y llevadas a cabo por Salud Municipal, el productor José Luis Hernández Murillo expresó agradecimientos porque el programa les ha dado la oportunidad de dar a conocer sus productos, y de ver que sus manos siembran, producen y procesan.

Casasús Ruz, por su parte, reconoció la anfitrionía de la alcaldesa Yolanda Osuna porque en este trinomio de participación, del programa Sembrando Vida, se están coordinando estas acciones en beneficio de los sembradores de Centro.

El programa tiene resultados, y más allá del acompañamiento que hay de un apoyo económico por sembrar las parcelas, se están haciendo productos de calidad con arraigo regional y qué mejor que en el seno de un evento también cultural y de rescate de los espacios públicos, afirmó Casasús Ruz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo.

Entre sabores y colores, percibidos y apreciados en Merca Móvil Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna recorrió sus pasillos este sábado. Saludó y escuchó a mujeres y hombres que mostraron y vendieron sus productos, resultado de la transformación de las materias primas naturales. Asimismo, los productores le describieron las variedades de productos, como tostadas de pozol, vinos, cremas, tostones, hojuelas, arroz, chocolates, salsas, mermeladas, jarabes, polvillo, pinol, dulces regionales, conservas, harinas, frutos frescos, agroinsumos y plantas.



También podría interesarte
Inaugura Yolanda Osuna Merca Móvil Centro

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Inaugura Yolanda Osuna Merca Móvil Centro

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Inaugura Yolanda Osuna Merca Móvil Centro

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...