Las franquicias ganan terreno en Tabasco

En los últimos 10 años se registra un importante incremento en este tipo de empresas

Al ser negocios que incluyen conjunto de métodos, estrategias y técnicas probadas en todas sus áreas, desde marca, publicidad, procesos productivos, capacitación y ventas, una inversión en franquicia tiene un alto porcentaje de éxito.

Las franquicias ganan terreno en Tabasco

Paraíso, Centro, Cunduacán y Comalcalco son los municipios donde con mayor frecuencia arriban las franquicias para desarrollar sus inversiones.

El especialista en inversiones de mercado José Francisco Lastra Valenzuela, explica actualmente que las franquicias representan una de las inversiones más baratas en Tabasco, pues adquirir una podría llegar a costar alrededor de 70 mil pesos.

Estos negocios con alto flujo permiten que los interesados tengan confianza en la marca al haber sido probada con anterioridad, por lo que las ganancias son casi seguras según el tipo de negocio, señaló.

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 En la entidad hay alrededor de 300 establecimientos asentados en las principales Plazas Comerciales

Los negocios conocidos como “Todo por 5 pesos” requieren de inversiones mínimas y registran grandes cantidades de flujo, pues al día llegan a registrar ganancias hasta de 3 mil pesos, debido a la facilidad de adquisición de sus artículos.

“Cualquier otro tipo de establecimiento requiere la inversión de al menos 300 mil pesos, y además se tiene que probar la suerte de ver cómo irá en un futuro, sin embargo, una franquicia es mucho menor y se pueden obtener conocimientos previos del negocio”, explicó.

Tabasco tiene franquicias restauranteras, farmacéuticas, de calzado, cosméticos y regalos, las cuales podrían llegar a dejar ganancias superiores a los 4 mil pesos por día según el giro, por lo que ahora es común que se promocione en distintos medios de comunicación la apuesta a este tipo de establecimientos.

El subsecretario de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, coincide también que existen franquicias económicas pero las que ofrecen mayores márgenes de ganancias su precio ronda por el orden de un millón de pesos y su éxito se garantiza en los primeros meses de operación por tratarse de corporativos experimentados.

Menciona que la actual crisis económica ocasionada por la debacle petrolera, permitió la llegada de negocios de talla nacional e internacional y que la mayoría de inversionistas que trajeron las marcas son tabasqueños que decidieron invertir sus liquidaciones en proyectos probados.

De las más de 100 marcas existentes en la entidad, se desprenden alrededor de 300 establecimientos asentados en las principales Plazas Comerciales de la ciudad y de los municipios pertenecientes a la Chontalpa zona que elevó su número de franquicias.

Las firmas que hoy ayudan a la reactivación económica de la entidad, son del giro comercial, alimentos, hidrocarburos, gasolinas y café, volviéndose importantes generadores de empleos principalmente a jóvenes estudiantes.







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