Limpian Laguna de las Ilusiones

El cuerpo lagunar alberga a más de 1500 especies entre vegetales y animales en riesgo peligro de extinción

Un grupo de jóvenes y adultos conocidos como “Jornaleros de la Laguna de las Ilusiones” acudieron ayer al sector Compuerta de la colonia Tierra Colorada para retirar basura y promover labores de limpieza en na de las zonas más dañadas por los asentamientos irregulares.

Limpian Laguna de las Ilusiones

Bolsas de plástico, botellas, latas  hasta un retrete fueron retirados de uno de los atractivos más importantes de Villahermosa y Tabasco, pues ecologistas han denunciado que la actividad humana es una de las principales causas por las que la Laguna de las Ilusiones registra problemas.

De acuerdo a los integrantes, han realizado labores en distintos puntos de este lugar, donde constantemente han llegado a retirar más de 5 kilos de basura.

A pesar que han difundido en los alrededores que los residuos deben ser colocados en bolsas de basura para la recolección que efectúa el Ayuntamiento de Centro, denunciaron que es complicado que ciudadanos cuiden el medio ambiente.

En marco del Día Internacional de la Madre Tierra, los jóvenes realizaron una extensa jornada de limpieza.

El integrante de la asociación ecológica Santo Tomás, Hugo Ireta Guzmán comentó que la aplicación de políticas públicas es la solución para disminuir las afectaciones que presenta la laguna.






También podría interesarte
Limpian Laguna de las Ilusiones

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Limpian Laguna de las Ilusiones

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Limpian Laguna de las Ilusiones

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...