VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



19/05/201708:13 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
ONU llama a tomar medidas por fuerte calor

Advierte que las temperaturas tendrán mayor impacto en laentidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer que las temperaturas en Tabasco continuarán en ascenso por consecuencia del cambio climático, recomendó a sus habitantes adaptarse y cambiar su estilo de vida.

De acuerdo al coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Xavier Moya García, en Tabasco los desarrolladores de viviendas deberían empezar a sustituir sus modelos por casas que tengan ventanas amplias pero sobre todo frescas.

Por ser Tabasco una entidad calurosa, el clima tiende a elevarse y eso obliga a que cada vez las familias sientan el deseo de refrescarse pero en domicilios con amplitud y no a como existen ahora los cuales son pequeños y con escasa ventilación.

Otra recomendación que hizo el experto fue dirigida a los patrones, exhortó a que para mantener los niveles de productividad y evitar el deceso de sus empleados mientras realizan sus actividades, deberían recorrer las jornadas laborales.

 

Explicó que quienes empiecen a trabajar a las 8:00 am podrían recorrer su entrada a las 6:00 am e incluso para quienes laboran en la industria de la construcción deberían optar en trabajar en horario nocturno y así evitar la insolación.

Las escuelas también deberían ajustar sus horarios, con el fin de volverse más productivos y acoplarse a las altas temperaturas que de acuerdo a sus estudios seguirán en ascenso.

Tienen reporte que anualmente aumentará un grado la temperatura. En los últimos 40 años la temperatura ha ido a la alza no sólo en Tabasco sino en el resto del mundo, pero se refleja diferente por ejemplo, en los países donde se acostumbra a tener invierno ahí el termómetro ha descendido más de los números acostumbrados. 

 





DEJA UN COMENTARIO