VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



19/05/201707:43 a.m.Autor: Luis Castro Editor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Pronostican temperatura de 42 grados en Tabasco

Mantenga hidratados a los menores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día una baja probabilidad de lluvias y temperaturas hasta de 42 grados centígrados, por lo que el calor continuará en la planicie tabasqueña.

El termómetro no descenderá de los 42 grados centígrados, por lo que se deben seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud en cuanto al consumo de agua y exposición al sol en horarios no recomendados como entre 12 y 5 de la tarde.

Esto, derivado de un amplio sistema de circulación anticiclónico en el Atlántico y Golfo de México y otra de niveles medios de la atmósfera que mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias sobre Tabasco y Guerrero.

Por la tarde, el contenido de humedad disponible en combinación con los forzamientos térmicos y orográficos favorecerá tormentas aisladas en zonas altas del sur de Chiapas y Oaxaca. Para el sábado el sistema de circulación anticiclónica continuará dominando sobre el Atlántico y la Región, manteniendo condiciones estables y vientos del este y sureste.

Lo anterior favorecerá cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso a bochornoso y probabilidad para tormentas aisladas por la tarde en zonas altas del sur y centro de Chiapas y de Oaxaca principalmente.

Por otro lado una vaguada sobre el occidente del mar Caribe presentará un desplazamiento hacia el oeste, acercándose hacia la Península de Yucatán, por lo que podría generar inestabilidad atmosférica en dichos lugares. 

 





DEJA UN COMENTARIO