Tabasqueños celebran la 48 edición del tradicional Viacrucis en Tamulté

Al lugar arribó el obispo de la catedral de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, para refrendarle la bendición a los presente

Reloj Tiempo de Lectura

Con un termómetro que registraba temperatura de apenas 33°grados, la 48 representación del Viacrucis de Tamulté de las Barrancas, inició este viernes en punto de las 10 de la mañana en la calle Mario Brown de la Colonia Atasta.


Con la tercera parte del arresto de Jesús, el Viacrucis inició su recorrido por la Avenida Méndez, en donde cientos de feligreses acompañaban al Nazareno en su camino al calvario.

La temperatura aumentaba, los rayos del sol eran más intensos para las 11 de la mañana, las personas hacían uso de sus sombrillas, gorras y sombreros para cubrirse del sol.

La participación de 150 actores logró atrapar la mirada de los espectadores al representar escenas como la de Jesús ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes.

Los rostros eran de tristeza, seriedad, algunas lágrimas cuando en una de las escenas trágicas el Nazareno fue azotado 50 veces y los soldados romanos colocaron sobre su cabeza una corona de espinas.

Cerca del mediodía, con la cruz de 135 kilos acuestas, Miguel Pérez Bautista, quien este año representó al Nazareno de Tamulté, recorría las calles de Méndez representando las 14 estaciones en la que Jesús padeció antes de morir en la cruz.

Durante su recorrido siempre estuvo María su madre y la acompañaba el discípulo Juan y María Magdalena, hasta llegar al calvario que fue montado en frente de la parroquia de Tamulté.

Eran las 3 de la tarde, cuando el llamado mesías había sido clavado en la cruz junto a los dos ladrones Dimas y Gestas además de que Jesús de Nazaret expiró sus últimas palabras en la cruz y fue bajado para ponerlo en los brazos de María su madre y finalmente en su sepulcro.

 imagen-cuerpo

 Fotos de Jose Perez