Vacuna anticovid: Lo dejaron para lo último

Cientos de tabasqueños acudieron a inocularse como parte de los rezagados; hubo largas filas, enojo, empujones y hasta conato de bronca

En pleno proceso de inoculación contra el Covid-19, quedó plenamente constatado que gran parte de la población tabasqueña sigue al pie de la letra la oración… “todo lo dejamos para el último”.

Vacuna anticovid: Lo dejaron para lo último

Hubieron personas que prefirieron llegar desde las tres de la mañana a realizar su fila, aún cuando las propias autoridades sanitarias han repetido miles de veces que eso no era necesario y pese a ello, hubieron quienes pernoctaron en el lugar, otras más se encerraron en sus autos.

imagen-cuerpo

Sin embargo, al acercarse la hora de “apertura de puertas” el desorden se hizo presente por quienes querían vacunarse que por causas desconocidas no lograron completar su cuadro de vacunación de Aztra-seneca y Pfizer.

Las personas, apresuraban al personal a que los vacunara… “porque si no se van acabar las vacunas”, expresó desesperado Antonio Reyes de la Cruz, hombre de 47 años de edad, quien al ser cuestionado de los motivos del porqué no se vacunó cuando le tocaba su respuesta fue simple: “no creía en la vacuna”.

Concepción García Ruiz fue otra de las personas que platicó con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) y expuso no contar con su esquema completo debido a que su “patrón” no lo dejó salir de su trabajo.

Fue tan grande la demanda de la vacuna que los roces y los golpes empezaron a presentarse entre aquellos ciudadanos que en ese momento olvidaron que aún estamos en pandemia y que se tenía que guardar la sana distancia.

El temor de quedarse sin la vacuna, comenzó a desesperar a aquellos catalogados por las autoridades sanitarias como “rezagados”, quienes esperaron hasta el último día para poder inocularse.

Por fortuna, la Secretaría de Salud determinó abrir otras fechas para aplicar la vacuna contra el coronavirus para aquellos olvidadizos que con gritos llenos de palabras altisonantes reclamaban su derecho que no aplicaron cuando pudieron haber recibido su dosis en el momento que les tocaba dentro del programa nacional de vacunación.

imagen-cuerpo

Incluso, en las sedes antes mencionadas, acudieron hasta personas desde los 18 años de edad que no se habían aplicado la primera dosis de Pfizer, así como algunos que no se habían aplicado la segunda, quienes también abonaron a que se formara una gran aglomeración.

Por ello, fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes tuvieron que intervenir ante los frecuentes conatos de pleito cada vez que se abría la puerta para permitir pasar a algunas personas.

Te puede interesar: Están garantizadas las vacunas; habrá otra fecha para rezagados: Salud



También podría interesarte
Vacuna anticovid: Lo dejaron para lo último

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Vacuna anticovid: Lo dejaron para lo último

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

Vacuna anticovid: Lo dejaron para lo último

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios



Loading...