10 alimentos para concentrarte mejor

El cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir

Nuestro cerebro es graso y nuestras propias conexiones nerviosas requieren minerales, vitaminas del conjunto B y aminoácidos para funcionar bien. Requerimos, puesto que, alimentos ricos tanto en grasas saludables como en dichos otros nutrientes.

Tampoco tenemos la posibilidad de dejar de lado los carbohidratos, debido a que el cerebro recibe toda su energía de la glucosa. Aquello sí, los productos ricos en azúcares simples desequilibran nuestra energía; es fundamental priorizar los carbohidratos de calidad. Por si fuera poco, necesitamos antioxidantes para conservar el cerebro en forma.

Para conservar en forma el cerebro y no perder la concentración, que no falten dichos alimentos en tu día a día.

1. Nibs de cacao, ricos en antioxidantes
Son trocitos de las semillas del cacao, deliciosos y amargos. Tienen una gigantesca capacidad antioxidante y sutilmente estimulante que puede promover la concentración. Toma 1 cucharadita al día.

2. Dátiles, deliciosos y nutritivos
Estas auténticas bombas nutritivas aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gigantesca proporción de minerales. Todo ello los convierte en un estupendo alimento para mejorar la concentración.
Goza de 2 dátiles todos los días.

3. Nueces del territorio, importantes para el cerebro
Casualmente poseen forma de cerebro y la medicina china los ofrece ya hace siglos para tonificar la energía cerebral. Ricas en omega-3 y fósforo, conforman un tentempié imprescindible. Toma 2 o 3 al día.

4. Avena, digestiva y nutritiva
Pertenece a los cereales más digestivos y a la vez nutritivos, rico en fibra e ideal para nutrir el cerebro con azúcares sanos y vitaminas del conjunto B. Consume 3-4 cucharadas día sí día no.
Otros buenos cereales son el arroz integral, el trigo sarraceno o la quinoa.

5. Semillas de sésamo molidas
Las puedes aumentar a cualquier preparación, pero las aprovecharás mejor si las tomas molidas. Ayudan a sentirse de buen humor y gestionar mejor el estrés debido a su riqueza en triptófano. Toma 2 cucharaditas todos los días.

6. Lentejas, ricas en minerales
Como la mayor parte de legumbres, son ricas en proteínas y fibra. Su versatilidad en la cocina las convierte en enormes socias.
Además son ricas en hierro y zinc, minerales que previenen la fatiga físico y de la mente. Prepáralas 3 veces a la semana.

7. Col kale, repleta de clorofila
La hemos elegido por su color verde. Este refleja su alto contenido en clorofila y otros antioxidantes que nutren y salvaguardan el cerebro de los radicales libres. Tómala 3 veces cada semana.

8. Aguacate, beneficia la comunicación neuronal
Su riqueza en grasas monoinsaturadas resulta beneficiosa para el cerebro y optimización la comunicación neuronal. Además es bastante simple de meter en la dieta. No dejes de tomar medio aguacate al día.

9. Plátano, la mejor fruta para el cerebro
Al ser rico en triptófano el aminoácido que ayuda a gestionar el estrés y una buena fuente de potasio, magnesio y vitamina C, es la mejor fruta para proteger de la memoria y el cerebro. Ingiere 1 cada 3 días.

10. Arándanos para la memoria a extenso plazo
Ricos en antioxidantes y vitamina C, salvaguardan al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a extenso plazo. Además tienen dentro potasio, que auxilia a la transmisión y generación de neurotransmisores. Toma 1 puñado al día.

Te puede interesar: Mejora la respiración y digestión con el aceite de semilla de zanahoria

10 alimentos para concentrarte mejor


También podría interesarte
10 alimentos para concentrarte mejor

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

10 alimentos para concentrarte mejor

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

10 alimentos para concentrarte mejor

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...