10 cosas para mejorar tu salud física y mental

Es importante transformar nuestros hábitos y cuidar nuestra salud en todos los niveles, tanto físicos como emocionales

Para mejorar nuestra salud, es importante transformar nuestros hábitos tanto físicos como emocionales, por ello a continuación te decimos qué puedes hacer y/o modificar en tu vida para que tu salud en general mejore, te darás cuenta que poco a poco te sentirás mejor y que cada esfuerzo ha valido la pena.

10 cosas para mejorar tu salud física y mental

1. Cuida lo que comes

La obesidad y el sobrepeso siempre han sido un problema, pero ahora cobraron relevancia, ya que es un factor determinante en la recuperación del COVID-19, así que si nunca has puesto atención en tu alimentación es importante que hagas una evaluación de tu dieta y optar por opciones mucho más saludables para mejorar y mantener tu salud.

2. Haz ejercicio

Es fundamental no solo para mantener tu salud física en óptimas condiciones, también es básico para evitar el sedentarismo y enfermedades mentales. Está comprobado que mantenerte activo libera endorfinas, hormonas que te generan placer y felicidad. Así es que es importante que te mantengas activo sin importar la disciplina, saldrás ganando por donde lo veas. 

3. Dile sí a los chequeos médicos

Hacerte un chequeo general de salud anual es básico, y ahora lo es más, así que no dudes, y acude a realizarte esos análisis que has postergado durante meses, siempre es vital estar en vigilancia, pero ahora tenemos un motivo más para confirmar que todo está en orden.

4. Cuida tu mente

Desde meditación hasta yoga, elige aquellas actividades que te relajen y te liberen de la tensión, ahora con el encierro y la incertidumbre, probablemente te sientes mucho más ansios@, estresad@ o triste, así que cuida tus pensamientos con actividades que te hagan sentir reconfortado y tranquilo.

5. Duerme bien

La pandemia detonó trastornos del sueño en muchas personas, lo cual ha afectado muchos aspectos de su vida, desde la productividad en el trabajo hasta en el estado de ánimo, así que procura dormir al menos ocho horas al día y tomarte alguna siesta. En verdad es fundamental descansar bien para sentirte bien y tener buena salud, sabemos que la situación no es fácil, pero créenos que nada mejorará si no duermes.

6. Olvídate del alcohol
Mucha gente se ha resguardo en las bebidas alcohólicas para sortear los días en plena pandemia, pero la realidad es que es una actividad que se puede volver una adicción, además de que el alcohol provoca grandes daños a la salud, desde sobrepeso hasta problemas cardiacos. ¡Mídete y mejora tu salud!

7. Cuida tus relaciones
A pesar de que por el momento debemos mantener una sana distancia para evitar contagios, puedes hablar, hacer videollamadas, chatear, etc. con tus seres queridos. Te aseguramos que te sentirás mejor después de una charla con tu mejor amiga o con tu abuela.

8. Ve a terapia
Si crees que no lo estás logrando y por más que te esfuerzas no consigues motivarte, no dudes en pedir ayuda, ya sea a un amigo o a un especialista. Hoy por hoy, lo más importante es cuidar tu salud mental, así que si lo necesitas, ve a terapia sin dudarlo.

9. Hidrátate
La recomendación es tomar ocho vasos de agua al día, aunque si tu cuerpo te pide más, dale lo necesario. Te sugerimos elegir agua natural, ya que tanto las bebidas azucaradas o gaseosas, no sólo no te quitarán la sed, le sumarán calorías a tu dieta y como sabemos, debido al azúcar pueden provocar enfermedades cardiovasculares.

10. Consiéntete
Sabemos que el estrés está a tope, pero nada pierdes y por el contrario, ganarás mucho si te dedicas unos minutos a estar contigo mism@, ya sea leyendo tu libro favorito, con una baño largo o simplemente no hacer nada, es momento de darle al cuerpo un poco de paz y serenidad para cuidar nuestra salud tanto mental como física.



También podría interesarte
10 cosas para mejorar tu salud física y mental

Jaime Maussan difunde videos de luces extrañas en el cielo de Puebla

10 cosas para mejorar tu salud física y mental

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México

10 cosas para mejorar tu salud física y mental

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres



Loading...