ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



13/02/202001:45 p.m.Autor: RedacciónFuente: el heraldo de méxico, Noticieros Televisa
13 de febrero, Día Mundial del Amante y Día del Soltero

Los infieles dedican el 13 de febrero a sus amantes para poder pasar el Día de San Valentín con sus parejas 'oficiales'

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Amante.

¿Por qué se celebra hoy? Porque un estudio confirmó que todos aquéllos que son infieles a su pareja celebraban el 13 de febrero con su amante para poder celebrar el Día de San Valentín con sus novias o esposas.

La plataforma Ashley Madison, dirigida a personas que ya tienen pareja, propuso destinar una fecha para celebrar a los amantes. El eslogan de esta plataforma, dirigida a los infieles, es: "La vida es corta. Ten una aventura". El primer festejo tuvo lugar en 2015.

DÍA DEL SOLTERO

Mientras que muchos se lamentan por no tener con quien festejar el 14 de febrero, miles de personas celebran el 13 de febrero  día antes del "Día del Soltero".

Esta celebración, que no es oficial, sirve para que los que no tienen ni un "peor es nada" se muestren agradecidos por el amor que se puede sentir a quienes han muerto, a los que se marcharon, a sus mascotas e inclusive a ellos mismos.

Esta fecha sirve para contrarrestar también la avalancha de regalos y mercadotecnia que rodea al Día del Amor y la Amistad.

Esta tendencia tiene más de dos décadas y fue ideada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, en China para reivindicar el orgullo de estar solteros.

Aunque algunos celebran esta condición el 13 de febrero, la costumbre original exige que esta conmemoración se haga el 11 de noviembre (11/11), debido a que la composición de sus números hace alusión al número uno y, por lo tanto, a la individualidad.


Loading...